Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuáles son los beneficios de las flores de Bach?

Muchas son las personas que en estos momentos se encuentran con ansiedad, viviendo una etapa de ansiedad o agotamiento psicológico debido a la situación que estamos teniendo a nivel mundial causada por la Covid-19. La medicina alternativa está siendo una técnica muy utilizada en estos momentos para mejorar estos problemas emocionales y sugiere el ingerir las flores de Bach que pueden ser por ejemplo adquiridas en un herbolario como por ejemplo herbolariorosana.com

Pero, ¿Qué son las Flores de Bach? Se trata de un tratamiento homeopático utilizado en todo el mundo con la intención de aliviar los síntomas relacionados con aquellos desarreglos emocionales. Son una serie de esencias naturales, que deberá primero nuestro médico o nuestro psicólogo de confianza recomendarlas, para tratar así con el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión o las obsesiones. Las Flores de Bach fueron descubiertas entre 1926 y 1943 gracias a Edward Bach, un investigador, médico y homeópata.

Edward Bach dio a conocer en 1930 un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales que se preparaban con flores frescas, maceradas en agua mineral y a la luz del sol. Estas, conservaban la cualidad energética de una flor. Experimentó con flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña hasta encontrar estos 38 remedios naturales con propiedades curativas de enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Existen diversos métodos de cómo tomar las Flores de Bach. Del frasco es un método aconsejable para los tratamientos a largo plazo y consiste en tomar las gotas desde un frasco que contiene una mezcla personalizada de esencias y que son diluidas en agua. El formato de veta de este en frasco es de 20 ml. Su dosis diaria es de 4 gotas, 4 veces al día por debajo de la lengua, en los labios o en la frente.

En un vaso de agua, se utiliza para tratar estados negativos temporales. Consiste en poner entre 1 o 3 gotas de las esencias elegidas en un vaso de agua mineral. Se deberá dejar tapado durante unos minutos e ir bebiéndolo poco a poco dando sorbos a lo largo del día. Máximo un vaso al día hasta que el estado de ánimo negativo desaparezca.

En último lugar hay que destacar un método complementario a la administración oral de las esencias florales como es en el agua del baño. Se debe añadir 5 gotas de cada esencia elegida en una bañera que tiene agua tibia y sumergir ahí nuestro cuerpo durante varios minutos. Posteriormente, cuando se salga de la bañera, se deberán secar mediante toquecitos.

Al tratarse de un remedio natural, las Flores de Bach no tienen contradicciones médicas ni tienen ninguna interacción con otros tratamientos médicos. Además, estas son aptas para poder usarla en cualquier individuo independiente de la edad que este tenga como también en animales domésticos.

Las Flores de Bach no generan ninguna adición y producen en nosotros un estado positivo para llevar a cabo distintas tareas durante nuestro día a día. Los efectos una vez superado el problema, desaparecen por completo y nunca se vuelven adictos nadie.

Son perfectas, las Flores de Bach además sirven para niños como para bebés para conciliar el sueño, las pesadillas nocturnas o los problemas de mojar la cama mientras duermen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: