Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuál es la función de una galería de arte

El arte, especialmente el pictórico y el escultórico, es un elemento que en muchas ocasiones se mantiene intacto con el paso del tiempo. Y no solo eso, las obras de arte están tan vivas que pueden aumentar su valor año tras año. Por eso, el arte, además de ser una forma de expresión, también es un bien de inversión.

Las entidades que generalmente se encargan de gestionar estos bienes son las galerías de arte. Con que, si te interesa este tema, presta atención porque en este artículo vamos a contarte cuál es la función de una galería de arte y, además, te presentaremos a una de las galerías de arte Barcelona más prestigiosa y reconocida.

La función de una galería de arte

Una galería de arte es un espacio de exhibición, compraventa y promoción de arte. Las galerías de arte exponen elementos visuales, generalmente pintura y escultura. Pero también se pueden encontrar objetos artísticos de otras disciplinas como el interiorismo o el diseño de mobiliario.

Entonces, una galería de arte tiene varias funciones:

  • Por una parte, son espacios abiertos al público en los que puedes disfrutar de exposiciones, y por esa parte estaríamos hablando de una función divulgativa. Es decir, en muchas ocasiones las galerías exponen colecciones de obras de arte privadas con el único fin de que la gente se interese por ellas y pueda disfrutarlas.
  • Pero también, las galerías se encargan de vender obras de arte. Existen grandes coleccionistas de arte, apasionados de la pintura y la escultura, que no les importa gastar grandes cantidades de dinero por poseer una pieza que les resulte interesante. De igual manera, otros compradores perciben el arte como un bien en el que invertir sus ahorros con la esperanza de que la obra aumente de valor con el paso del tiempo. Sea cual sea la finalidad de la compra, el arte es un mercado y las galerías son las que se encargan de gestionarlo.
  • Y, por último, las galerías de arte también tienen función de motor y estímulo de la creación artística. Las galerías de arte, especialmente las que cuentan con obras contemporáneas, realizan cierto mecenazgo sobre los artistas, ya que gracias a ellas encuentran un espacio donde exhibir sus obras y ponerlas a la venta. De esta forma, se monetiza la labor del artista, ya sea pintor y escultor, y la convierte en un medio de vida rentable.

Galería de arte en Barcelona

Si te ha interesado esta parte del universo del arte, puedes visitar Artur Ramón Art, la galería de arte referente en Barcelona. Es una de las galerías de arte más actuales, ya que cuenta tanto con obras clásicas de todas las etapas, como con pinturas modernas y contemporáneas.

Y aunque está especializada en pintura y dibujo, esta galería cuenta con alguna pieza escultórica o con muebles de gran valor.

Solo por la riqueza de sus exposiciones merece la pena visitarla, pero si no estás cerca, puedes conocer la galería Artur Ramón Art visitando su web.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: