Inicio Actualidad Extremadura 3 – 0 Alcorcón: Tres reyes extremeños sorprenden al Alcorcón

Extremadura 3 – 0 Alcorcón: Tres reyes extremeños sorprenden al Alcorcón

0
Nono durante el encuentro ante el Extremadura / Extremadura UD

El Extremadura se imporne por 3 – 0 ante un irreconocible Alcorcón. La victoria permite a los extremeños salir de la zona de descenso (20 puntos), mientras que los madrileños no consiguen salir de la mala racha encadenando cinco encuentros sin saborear la victoria. 

A las 16:00 de la tarde comenzaba en el Francisco de la Hera el primer partido del año para Extremadura y Alcorcón, encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga 123. Encuentro en el que parecía que los favoritos eran los visitantes debido a la gran diferencia que existe entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, pero en el fútbol no hay nada asegurado y este duelo es un claro ejemplo de ello.

El número 10 fue el más destacado en ambos equipos

En los primeros minutos de partido el Alcorcón estuvo algo despistado, aunque no tardaron en ubicarse con un fuerte juego ofensivo y varias ocasiones claras de gol. Pero los de Parralo arrastraron durante todo el encuentro un error que les lleva persiguiendo varias jornadas: el acierto de cara a portería. Los locales, que salieron con mucha fuerza al terreno de juego, tenían claro que iban a pelear hasta el final por la victoria. Kike Márquez fue uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, y el que realizó el primer tiro a puerta para su equipo. Los de Antonio Rodriguez poco a poco comenzaba a crear peligro muy cerca del área rival.

Paradójicamente, en el momento en el que mejor estaban los amarillos, abrieron el marcador los locales. El 10 azulgrana aprovechaba un pase de Enric Gallego, y con un toque maestro definía la jugada colando el esférico en la portería de Dani Jiménez. Tras el 1 – 0 los alfareros comenzaron a intentarlo con más intensidad. Trabajo destacable el de Nono, con un juego rápido y un ataque persistente e intenso creó varias ocasiones; la más clara un tiro raso que rozaba el palo. La intensidad de los locales en el juego les hizo ver varias cartulinas, en el minuto 43 Toribio era expulsado por doble amarilla. 

Rozando el final de la primera parte, a punto estuvieron los madrileños de igualar el marcador. Juan Muñoz conseguía meter el esférico en la portería rival, pero era anulado por fuera de juego.

El Extremadura sentenció el encuentro

En la segunda mitad los extremeños salieron con la moral alta a sabiendas de la ventaja que les otorgaba el ir delante en el marcador. A los pocos minutos llegaba para sorpresa de todos el 2 – 0: Gio Zarfino remataba desde la izquierda un balón colgado de Chuli. El segundo gol sentenció a los visitantes: con dos goles en contra y un jugador menos, la suerte volvería a darle un mazazo a los alfareros. Fausto propinaba un brutal golpe en la cara a Nono, que caía inconsciente dentro del área. A pesar de que el árbitro no paró el juego ni amonestó al jugador azulgrana, el 10 amarillo tuvo que ser sustituido en el terreno de juego y trasladado al hospital. 

Poco a poco el dominio comenzó a ser totalmente de los visitantes, los de Almendralejo dieron un recital sobre el campo con posesiones largas de balón y juego dinámico que se tradujo en la llegada del tercer gol de la tarde. En el minuto 63 aparecía Enric Gallego, que conseguía superar al defensa Esteban Burgos  y al guardameta Dani Jiménez.

Finalizaba así el encuentro en Almendralejo con 3 – 0 en el luminoso, a pesar de la derrota, varios jugadores del Alcorcón quisieron tener un detalle con los aficionados desplazados y se acercaron a la grada para darles sus camisetas.

Ficha técnica:

Extremadura: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza (Álex Barrera, min. 66), Zarfino, Roberto Olabe, Kike Márquez (Diego Capel, min. 81); Chuli ( Willy, min. 73) y Enric Gallego.

Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe, Burgos, David Fernández (Dorca, min. 45), Bellvis; Sangalli, Silvestre, Toribio, Nono (Álvaro Peña, min. 53); Juan Muñoz y Víctor Casadesus (Elgezabal, min. 66).

Goles: 1-0, m.31: Kike Márquez. 2-0, m.46: Gio Zarfino. 3-0, m.63: Enric Gallego.

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Enric Gallego (m.19) y Pomares (m.28), del Extremadura, y a Toribio (m.17 y 43), Dorca (m.60) y Silvestre (m.86), del Alcorcón.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante 8.890 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.