Inicio Actualidad Crónica| Real Betis 4-0 Real Racing Club: El Real Betis asegura su...

Crónica| Real Betis 4-0 Real Racing Club: El Real Betis asegura su pase a octavos

0
Fuente: @RealBetis

El Real Betis consigue su pase  a octavos de la Copa del Rey tras una gran victoria ante el Real Racing, quien trabajo hasta el final por seguir vivo en la competición.

Primera parte

El partido comenzó con el Racing sacando del centro. Tras un robo de la defensa visitante llegó la primera llegada sin peligro de los de Iván en la cual salió Robles. El Real Betis respondió con Kaptoum que salió al contraataque, la dejó para Inuí que se equivocó en el disparo desde fuera del área.

El equipo cántabro no le puso las cosas fáciles al equipo local, buscó adelantarse en el marcador abriendo juego por las bandas y aprovechando los errores de la defensa verdiblanca, pero aún sin ocasiones claras. Sin embargo, el Real Betis, mantuvo la posesión, pero sin crear apenas peligro.

Llegamos al ecuador de la primera parte y los de Setién siguieron manteniendo la posesión y buscando sorprender al Racing por la banda de Tello, pero la defensa de Iván, no dejaba pasar a los guerreros verdiblancos.

Betis 4-0 Racing
Betis 4-0 Racing/@realbetis

En el minuto 30, falta a favor del Betis. La ejecuta directa el delantero Toni Sanabria, y Crespo la manda a córner. Saca el Betis el córner desde el perfil izquierdo que primero peina Feddal y después remata Barragán en el segundo palo, con fortuna acaba en el fondo de la red tras la ayuda del defensa visitante. Por tanto, los de Setién son los primeros en adelantarse en el marcador (1-0). El Racing sale con ansias para igualar, pero la defensa verdiblanca resiste que los del norte sumen al marcador. El Betis se viene arriba y sigue creando ocasiones con la pareja formada por Canales e Inui. El japonés y la banda derecha de Tello, están siendo un auténtico puñal para los cántabros.

Minuto 45, Estrada pone fin a esta primera parte. Los verdiblancos se van al descanso con el marcador a favor. (1-0).

Segunda parte

Comienza la segunda parte con la primera sustitución en el Real Betis, sale Canales y entra Lo Celso. El Racing empieza con más ganas esta segunda parte buscando la portería verdiblanca. Gran ocasión del Racing donde Lombardo se desborda por la banda izquierda y pone el balón en paralelo a la línea de fondo sobre la carrera de Ánder, pero la defensa verdiblanca consigue salvar la peligrosa llegada. Minuto 57, penalti sobre Feddal. Lo pide Sanabria, que lo ejecuta llevando el esférico al fondo de la red y aumenta el marcador (2-0).

Doble cambio en el Racing Club por un lado sale Rivero y entra R. De Vicente y por otro lado, sale el ex verdiblanco A. Cejudo ovacionado por la afición del Betis y entra N. Hidalgo. El equipo de Iván sigue atacando sobre el arco rival pero aun no encuentra sorprender a Robles. 

Nuevo cambio en el Betis sale el goleador Sanabria y entra Sergio León. Minuto 68, gol de Sergio León, quien toca balón para sumar el tercero al marcador (3-0), fue él quien decide adelantarse en la salida del córner y cambia el balón al segundo palo, siendo imposible para el guardameta Crespo.

Último cambio en el once verdiblanco, sale el canterano Francis y entra el capitán Joaquín. Impresionante la afición del Betis que no para de animar, hace la ola el Benito Villamarín entero.

Lo Celso desde que entró no ha dejado tranquila a la defensa cántabra, el joven argentino tiene revolucionado todo el centro del campo, es imposible de frenar para el Racing.

Error de Inui que se queda solo delante de la portería y el disparo se le desvía, tras recibir el balón del delantero León.

Minuto 88, es Lo Celso pone la guinda al pastel y suma el cuarto al marcador, tras hacerse una jugada en el área el solito (4-0).

El partido ha pasado a jugarse a las dos áreas, grandísimo trabajo de los delanteros por ambos equipos. Finalmente el Racing no consiguió alcanzar el fondo de la red verdiblanca.

Ficha técnica:

Estadio: Benito Villamarín

Competición: Copa del Rey

Real Betis Balompié: Joel Robles, Francis G (75′ Joaquín), Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello, Canales (46′ Lo Celso), Inui, Kaptoum y Sanabria (67′ Sergio León).

Entrenador: Quique Setién

Real Racing Club: Crespo, Buñuel, Gil, Figueras, Raúl Prieto, Sergio R, Rivero (61′ R. De Vicente), Lombardo (71′ Alberto Cayarga), Cejudo (62′ N. Hidalgo), César y Ánder.

Entrenador: Iván Ania

Árbitro: Estrada Fernández

Asistentes: Aguilar Rodriguez y Martín García

Cuarto árbitro: Subirats Matamoros

Tarjetas amarillas: Óscar Gil (30′), Buñuel (58′), Cayarga (88′)

Espectadores: 34.732

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.