Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

COVID-19: Seguimos con más altas que positivos en España

23.822 personas fallecidas, 210.773 contagiadas y 102.548 recuperadas según datos del Ministerio de Sanidad

Con los datos en la mano, los positivos diarios por la COVID-19 superan el número de contagios. El número de nuevos casos asciende, como ha dicho Fernando Simón, respecto ayer (un 0,6% frente al 0,9% de ayer) pero sigue la evolución favorable de estas dos últimas semanas.

Contamos con 301 fallecidos en las últimas 24 horas, 200 menos de los que teníamos hace dos semanas y 100 respecto a la semana anterior. Tal como dice el comité técnico, los casos a pesar de esta pequeña subida siguen una evolución general menguante y, por lo tanto, positiva. Sin embargo, enfatizan la necesidad de seguir esta evolución de los casos con mucho cuidado. Insisten los expertos que siempre puede tratarse de un repunte.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con más casos, pero Cataluña es la que más contagios diarios tiene, superando a la capital.

Evolución a nivel global

A escala mundial, empezaremos con Estados Unidos. La OMS ha indicado que la situación en el gigante norteamericano está lejos de solucionarse. Han fallecido un total de 56.253 estadounidenses, frente a 111.583 personas que han superado el virus. 

El virus ha causado casi un millón de contagios en Estados Unidos. Ayer, Donald Trump dijo que expandiría las pruebas de COVID-19 entre la población. Sin embargo, no dio explicaciones de como se realizaran. Es el país con más contagios del globo.

A nivel Europeo, Italia sigue siendo el país con más personas fallecidas por el virus. Sin embargo, el Gobierno de Conte ya ha dado luz verde a la fase dos de la desescalada. A Italia, en cuánto a número de fallecidos, le seguimos nosotros, Francia (23.293 muertes) y Reino Unido (21.092). Si hablamos del número total de casos, España va en cabeza de los países europeos, seguido por Italia y Reino Unido.

Más allá de las fronteras europeas, quitando también a EEUU, los países con más contagios son Irán y China, ambos superan los 90 mil casos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: