Actualidad Castilla La Mancha

Covid-19 en Castilla-La Mancha: 393 casos menos

Castilla-La Mancha ha registrado un fuerte descenso de casos de Covid-19 en la última semana y baja su incidencia acumulada.

Castilla-La Mancha ha registrado un claro descenso de casos de Covid-19 en la última semana, con 393 casos menos. Así, del 28 de septiembre al 2 de octubre se registraron 4.417 casos, mientras que en la semana del 5 al 9 de octubre los casos registrados han sido 4.024.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de casos en 14 días en Castilla-La Mancha, a fecha del viernes 2 de octubre era 410,01 por 100.000 habitantes; mientras que en los datos publicados ayer el mismo índice refleja que es 360,77. De igual modo, la incidencia acumulada en 7 días, a fecha del pasado viernes era de 166,61 por 100.000 habitantes; mientras que los datos publicados este viernes eran de 156,48. Como se puede observar en el siguiente gráfico, este indicador ha bajado en todas las provincias castellano-manchegas a lo largo de estas tres últimas semanas, a la espera de conocer los datos del fin de semana.

En cuanto a las localidades con medidas especiales para frenar la expansión del virus, se pueden consultar en un mapa interactivo a través de la página de Sanidad de Castilla-La Mancha. En todo el territorio se han aplicado medidas de nivel 1, 2 y 3, así como medidas especiales para municipios de más de 50.000 habitantes y medidas especiales en provincias completas, como Toledo, y en Áreas de Gerencia Integrada, como la de Ciudad Real.

Descenso de hospitalizaciones en cama convencional y mantenimiento en UCI

Los hospitales de Castilla-La Mancha continúan bajando su ocupación, con 489 pacientes en cama convencional a fecha del pasado viernes día 9. No obstante, las UCI no acaban de doblegar la curva, con 73 pacientes conectados a un respirador, tras muchos días sin bajar de la cifra de 70. Por provincias, la que más pacientes en UCI tiene actualmente es Toledo, con 30. Le siguen Ciudad Real, con 23, Guadalajara, con 14, Albacete, con 4, y Cuenca, con 2.

Otro dato desfavorecedor es el número de fallecidos en la última semana, que asciende a 66 personas desde el pasado fin de semana. Castilla-La Mancha acumula un total de 3.377 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: