Inicio Actualidad Cosas que hacer en Cusco

Cosas que hacer en Cusco

0

Cusco, una ciudad histórica que visitar en el país de Perú

¿Te gusta viajar? ¿Qué tienes pensado hacer en este puente o en las navidades? A muchas personas, entre las que me destacó a mí mismo, nos gusta recorrernos el mundo entero y conocer todos aquellos maravillosos rincones que tiene el planeta tierra.

La navidad es uno de los momentos más bonitos para viajar, cada rincón se encuentra decorado con adornos navideños. Las luces y los árboles navideños nos enamoran en una de las fechas más increíbles del año.

Una de las ciudades que todo el mundo debe conocer, es Cusco. Se trata de la capital histórica de Perú, la cual así se encuentra declarada en su constitución. Es uno de los lugares más altos del país y del mundo, se encuentra a más de 3400 metros de altitud. Que hacer en Cusco es la pregunta que te estarás ahora mismo planteando cuando te hablamos de ella. Cusco nos ofrece muchos atractivos turísticos, naturales y culturales que te acabarán enamorando y sacando más de una sonrisa.

Lugares turísticos de Cusco son numerosos pero nosotros os vamos a destacar aquellos que son la identidad en la ciudad, aquellos por los cuales se les conoce internacionalmente pesé a que no es la actual capital de Perú ya que en estos momentos es Lima.

El nombre de Cusco es una seña de identidad nacional y de desvinculación del pasado colonizador español. Se trata de la antigua capital del imperio inca que fue adornada por los españoles cuando llegaron con palacios, plazas e iglesias. Son tantos los numeroso los monumentos y construcciones que tiene, que se crearon en las diferentes agencias de viajes distintos paquetes turísticos Cusco que servirán para conocer la declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y denominada como la “Roma de América”.

Situada en una de las vertientes de la cordillera de los Andes, Cusco cuenta con algunas de las grandes joyas de Perú como el Valle Sagrado, la Montaña de los 7 colores y el Machu Picchu.

No podemos olvidarnos de otros lugares emblemáticos en la ciudad de Cusco. La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y uno de los lugares más visitados. En el pasado, esta plaza fue un pantano que secaron los incas para convertirlo en el centro de administración de todo el imperio al llegar los españoles. Alrededor de esta plaza se construyó numerosos edificios e iglesias. Actualmente, se puede visitar la Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las iglesias barrocas más bonitas de Perú en la que se puede ver una fachada que deja sin palabras.

Para concluir, queremos destacar un barrio bonito y con un gran encanto al pasear por sus calles estrechas, empinadas, con casas antiguas y grandes adoquines que a veces nos pueden dificultar al caminar. Estamos hablando del Barrio de San Blas. Desde esté barrio, situado en la parte más altas de la ciudad tendremos unas buenas vistas de toda la ciudad. No solo eso, cuenta con la Iglesia de San Blas que es la más antigua de la ciudad y que fue construida sobre un templo inca. Cusco, una ciudad que no podemos dejar de visitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.