Connect with us

Actualidad

‘Corazón sin vida’, la nueva colaboración entre Aitana y Yatra

La cantante catalana y el colombiano unen sus voces en una de las colaboraciones más esperadas del año. Corazón sin vida sorprende a todos y arrasa en su primer día.

Aitana y Sebastián Yatra cumplen el sueño de muchos de sus fans, quienes desde hace tiempo reclaman una colaboración entre ambos artistas. Ahora esto se ha convertido en una realidad porque en la madrugada de ayer se lanzó Corazón sin vida, un tema interpretado por Aitana y Sebastián Yatra, que promete convertirse en una de las canciones con más éxitos de este 2020. Este tema formará parte del segundo disco de la catalana, desvelando que el estilo de éste se aproximará a ese pop más cañero que nos traslada a los años 2000.

El lanzamiento de Corazón sin vida se produjo en la madrugada del viernes y las expectativas de los seguidores eran altas. Y el tema parece haberlas superado con creces. Una de las peculiaridades del tema es que, alejándose del pop comercial al que Aitana nos había acostumbrado últimamente, la voz de la catalana luce más que en sus trabajos anteriores, acercándose al registro que nos acostumbró en temas como ‘Vas a Quedarte’ o ‘Con la Miel en los Labios’. Otras de las características del tema es que no tiene el típico estribillo rompedor, pero cuenta con una letra pegadiza, como de costumbre en los temas de Aitana, lo que hace que sea complicado poderse sacar el tema de la cabeza. Esto se debe en parte, a que una de las frases más repetidas de la canción sea todo un guiño a “Corazón Partío”, una canción más que interiorizada por la gran mayoría de los oyentes.

Y es que, que Corazón sin vida haga referencia a la canción de Alejandro Sanz no es una mera casualidad. Sino que el cantante madrileño ha sido partícipe del proceso de composición de la canción, junto con la propia Aitana y Sebastian Yatra. La producción ha estado en manos de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, colaboradores habituales en el equipo de producción de Aitana, quienes también han participado en el proceso de composición de la canción.

El tema llega acompañado de un videoclip. Por problemas más que evidentes debido a la pandemia del COVID-19, cada uno ha tenido que rodar su parte por separado. Ella lo hizo en Madrid y él en Miami. En este vídeo quiere reflejarse una historia de amor a distancia que enganchará a cualquiera.

Con Corazón sin vida, Aitana adelanta la línea a seguir en el que será su próximo trabajo profesional, del que aún no sabemos nombre ni fecha de lanzamiento. Pero lo que podemos confirmar es que se aleja de esa línea que siguió en Spoiler y que la lleva a estar nominada a un Grammy Latino. Pero lo que Aitana no perderá nunca será era personalidad y carisma que le ha hecho enganchar a un público tan grande.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: