Sigue avanzando la rehabilitación del Casco Vello de Vigo, la mayor parte de las actuaciones son construcciones de viviendas.
El Gobierno local ha otorgado licencia de rehabilitación para dos edificios situados en la calle Elduayen número 39 y el número 16 de la calle Ferrería. Para llevar a cabo estos trabajos se han destinado cerca de 500.000 euros.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado en una rueda de prensa que en la primera de las parcelas, Elduayen, 39, se construirán tres viviendas, la superior será un duplex. En el caso de Ferrería, 16 dos serán dúplex también.
Abel Caballero y Maria José Caride, la teniente alcalde y concelleira de Urbanismo, hacen hincapié en la finalidad del proyecto, es decir, regenerar el Casco Histórico de la ciudad. Esto será posible gracias a la labor desempeñada por la Oficina Municipal de Rehabilitación con la gestión de ayudas a particulares en la zona ARI.
Situación de la recuperación
Hasta el momento, en el Casco Vello de Vigo se han realizado 1.320 mejoras, en su mayoría viviendas. El presupuesto destinado alcanza los 23 millones de euros, la mayor parte financiada por el Gobierno de España, según aclaró el alcalde en la rueda de prensa.
