En la sesión del pleno madrileño sigue el debate acerca del contrato adjudicado a la empresa vinculada al hermano de Isabel Díaz Ayuso.
La izquierda y el Gobierno regional han conversado sobre si está o no está auditado el contrato por 1,5 millones a Priviet Sportive S.L. Carlos Salgado, el presidente de la Cámara de Cuentas ha advertido que el informe sobre la fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno regional mediante el procedimiento de emergencia durante la pandemia «está en trámite interno de elaboración y podría ser objeto de modificaciones”.
Tanto Más Madrid, como Unidas Podemos y PSOE se han mostrado críticos con el Ejecutivo en la sesión del pleno. En dicha sesión faltaba la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Juan Lobato ha hecho referencia a esta ausencia «Resulta que cuando mas explicaciones hay que dar, Ayuso se coge 3 semanas de vacaciones parlamentarias. Ser honrado significa no tener cuatro versiones distintas de los hechos. Ser honrado significaba estar hoy aquí dando la cara».
Además, el diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya, ha disparado contra el PP “La política no es más que el pretexto de una organización criminal llamada Partido Popular”. Desde el Gobierno regional no se han callado. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha apuntado hacia el líder de la formación «Su jefe, Íñigo Errejón, ha colaborado con los regímenes de Hugo Chávez y Evo Morales (…), no hable usted de organizaciones criminales porque allí matan gente”.
