Connect with us

Actualidad

Constitución de sucursales y filiales

Seguro que alguna que otra vez han pensado en internacionalizar su negocio o abrir una nueva filial en España. Son muchas las empresas que arrancan sus servicios en España pero una vez que comienzan a desarrollar su actividad y conocer mejor el mercado deciden abrir una filial. Para tomar esta decisión importante antes deben tener en cuenta una serie de aspectos determinantes. ¿Cómo realizar una Constitución de sucursales y filiales?

En primer lugar, se deberá de valorar la oportunidad que tiene el mercado. Será fundamental conocer a fondo y analizar sí existe la oportunidad de negocio que se pretende llegar a desarrollar en el país. Será interesante conocer los competidores en el sector. También, analizar la tributación, es decir, los impuestos que se tendrán que pagar y las declaraciones fiscales que se presentarán durante el proceso.

Cada país dispone de una normativa totalmente diferente por lo que se deberá de conocer el marco legal. No será lo mismo una empresa con desarrollo de negocio en España que en el extranjero. La forma más habitual que tienen las empresas extranjeras para aterrizar en España es a través de una sucursal o filial.

Antes de conocer con detalle la Constitución de holding empresarial, debemos saber que es una sucursal. La sucursal y la filial son dos formas jurídicas que tiene un empresario del extranjero para desarrollar una actividad en España. Esta se establece en el artículo 295 del Reglamento del Registro Mercantil. A lo largo de los años se ha ido matizando su definición debido a la normativa comunitaria, la jurisprudencia y la Dirección General de los Registros y del Notario de tal forma que esta no es una sociedad mercantil sino un establecimiento secundario, no tiene personalidad propia, es de carácter permanente, su objetivo social es el mismo que el de la sociedad matriz, tiene una sede independiente y se encuentra subordinada a las directrices de la sociedad matriz.

La filial en cambio, se encuentra controlada de manera directa e indirectamente por una empresa matriz propietaria generalmente del 50% de las acciones de la sociedad filial. Se caracteriza por tener personalidad jurídica propia, ser sociedades mercantiles y ser autónomas.

Para poder constituir una filial o una sucursal es mejor contar con una empresa experta en estos servicios debido a la documentación se que debe presentar y los pasos a seguir. Existe una gran complejidad de los trámites a realizar y la necesidad de cumplir con la ley. La empresa Illia Consulting te unifica los servicios de asesores y abogados para cada gestión o aspecto de la empresa. Ellos se encargan de todo al conocer la normativa perfectamente y tener una gran experiencia en la creación de sucursales y filiales de una empresa.

Más de 40 años avalan el servicio de Illia Consulting. Está empresa cuenta con un trato personalizado que ofrecerá un profesional del sector en todo momento para resolver cualquier tipo de consulta que se plantee. En estos años han constituido más de 1500 empresas en distintos idiomas como español, inglés, francés e incluso italiano. Una vez que crean las sucursales, ayudan en todas las gestiones legales y fiscales de esta entidad presentando los impuestos, contratos y asesoramiento laboral y contable entre otros aspectos a tener en cuenta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: