Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para usar buenas técnicas comerciales e internacionales

Toda empresa quiere ser cada vez más grande, a todas les gustaría expandirse por el extranjero como realizar diferentes estrategias para vender más en una empresa. Pero algunas no se atreven porque les da miedo, sobre todo por el idioma y la cultura. En el siguiente artículo vamos a hablar de cómo tener un comercio internacional de manera fácil.

Antes de hablar de la labor que hacen los asesores externos, debemos conocer las herramientas para tener un comercio internacional.

Herramientas para tener un comercio internacional

A continuación, mostramos diferentes herramientas para tener un buen comercio internacional:

  • Se utilizan las redes sociales para darse a conocer.
  • Se tiene que hacer una gran investigación del mercado y tener una buena estrategia de marketing para vender los productos. Una de las herramientas es tener asesores expertos que nos ayuden a resolver todas las dudas y cumplir todas las leyes correspondientes.
  • Toda empresa que quiera salir al extranjero tiene que salir de su sitio de confort. Es decir, estar abiertos a grandes cambios culturales y de idiomas. Deben estudiar a los posibles clientes y tienen que aprender a llamar su atención. Para que, aunque no tengan la misma cultura, adaptarse a ella para entrar en su mundillo.
  • Gracias a los viajes que se realizan para comprobar en qué lugar poner la empresa, investigan las formas que hacer las cosas. Además de ver las cosas de diferente manera.
  • Para poder expandir la empresa, tienen que estar convencidos que su producto puede llegar al extranjero. Tienen que comprometerse a llevarlo a cabo y tener fuerza de voluntad para lograrlo.
  • Últimamente muchas empresas creen que salir al extranjero les abre nuevos horizontes, porque a veces no pueden crecer en el mismo país. Al no conocer las leyes de los países. Se necesita agentes externos que nos ayuden y asesoren para expandirnos y sacar provecho de todas las oportunidades.

Asesores externos para la expansión

Estos asesores recomiendan contratar un seguro de ventas, con el que se asegura los cobros de los clientes y reduce el riesgo de impago. Cuando se vuelve a cobrar y la indemnización. Tienen que realizar un análisis para saber qué tipo de riesgos pueden sufrir. Además de buscar a los clientes con más solvencia y que no dejan de pagar.

La aseguradora investiga a los posibles clientes y los clasifica para saber con qué clientes sino pagan, ayudan para reclamar lo que deben.

Se recomienda contratar también la contratación por ejemplo de un seguro de cambio para no perder dinero con el cambio de divisas. Siempre se pierde o al comprar y al vender se hace a un precio diferente, con este seguro se garantiza que ninguno de los dos. Ni el que importador ni el exportador pierda se acuerda pagar en una moneda diferente a la de los dos. En este seguro se realiza con una entidad financiera y se hace como hemos dicho con una divisa en una fecha determinada. Al realizarlo con la entidad financiera acuerdan a qué precio de la divisa. Sin tener en cuenta a qué precio esté en el mercado la divisa.

En definitiva, la duración suele ser de un año, no suele ser mayor la duración. Al finalizar el contrato si beneficia al exportador o importador puede que no lo utilice para aprovechar la operación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: