Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para tener cuidar tus ojos de forma segura

Cómo cuidar los ojos

Hay que hacer una distinción entre las personas que necesitan gafas o lentillas mensuales baratas y las personas que no necesitan gafas para ver, ya que, aunque los cuidados son parecidos, las personas que necesitan gafas o lentillas necesitan más cuidados. Los ojos son una parte muy delicada del cuerpo, por lo que contaremos diferentes consejos para cuidarlos. Si quieres tener más información siga leyendo.

A continuación, hablaremos varios consejos para cuidar los ojos.

Consejos Generales para todas las personas sobre los ojos

Cualquier persona puede pensar que sus ojos están bien y no necesitan revisárselos, están en un error, hay que tener una revisión como mínimo anual para revisar los ojos, siempre se cree que se debe ir al oftalmólogo solo por la vista, también hay enfermedades como el glaucoma, diabetes en el ojo y la degeneración macular a veces por la edad, aunque no siempre.

Se suelen revisar mejor los ojos dilatando las pupilas.

El oftalmólogo pregunta siempre si hay antecedentes de estas enfermedades, porque son hereditarias, al ser así es mejor revisar cada año los ojos.

Se recomiendan hacer dietas de diferentes frutas y verduras como zanahorias, sobre todo de hojas grandes como la espinaca, la col o col rizada, otros alimentos muy buenos para los ojos son los pescados altos en omega 3 como el mero, el atún y el salmón.

Se recomienda también no tener sobrepeso y mantener un peso que sea saludable.

Es bueno que cuando se utilicen gafas de sol en el verano, sean con filtros UV-A y UV-B, que sean homologadas, para no dañar a los ojos.

También es conveniente que se descanse cuando se esté trabajando con ordenadores o con dispositivos, cada 20 minutos, para que no se canse la vista.

Consejos para personas que utilizan gafas

  1. Tener una buena iluminación para no cansar la vista.
  2. Cuidar y vigilar la visión periférica, que es la visión de los lados de los ojos, es decir cuando miras al frente, ves todo lo que hay a la derecha y a la izquierda del campo de visión.
  3. Revisar cada año la vista por si ha cambiado.
  4. Tener cuidado en el verano con el sol y utilizar gafas que estén homologadas.
  5. Cuidar la distancia sobre todo en ordenadores, ya que, puede hacer que veas mal.
  6. Descansar de vez en cuando si estamos ante dispositivos, para que no se canse la vista.
  7. Mantener una buena hidratación en los ojos, que puede conllevar a tener molestias en los ojos por la sequedad.
  8. Estar en un ambiente que la calidad del aire sea buena.

Consejos para cuidar los ojos para las personas que usan lentillas

  1. Deben tener una buena higiene de manos y de las lentillas para no tener problemas de infecciones.
  2. Deben descansar algunas horas sin lentillas, así descansan los ojos, ya que es muy malo estar muchas horas con ellas.
  3. Limpiar el estuche donde se guardan.
  4. No juntar las lentillas, es decir, para mantener la higiene correcta en cada uno de las lentillas por separado, para no equivocarse de lentilla.
  5. Al igual que cuando tenemos audífonos y no nos bañamos ni nos duchamos con ellos pasa los mismo con las lentillas.
  6. Cuando se tengan problemas en los ojos no se deberían utilizar.
  7. No se pueden dejar en agua.
  8. Quitarlas con cuidado.

Se recomienda para todos, en la actualidad como trabajamos con ordenadores y dispositivos digitales, ponerse unas gafas con filtro para los ordenadores, para personas que no lleven gafas o lleven lentillas, y para las personas que tienen gafas, el cristal lleva el filtro para que no te haga daño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: