Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para pasar la ITV

No pasar una ITV podría suponer un grave peligro para la seguridad.

El momento en que miramos cuando se nos caduca la ITV y llega esa fecha, para muchos acaba convirtiéndose en una pesadilla. ¿Motivo? El miedo a que salga algo en la revisión del vehículo y que nos obliguen a gastar un dineral en averías para poder volver a utilizar nuestro vehículo si deseamos circular con él. Normalmente, no estamos económicamente para tirar cohetes y una situación de este tipo es un grave problema.

Todos los conductores deben saber cuando es la fecha en la que deben pasar la ITV. Está fecha dependerá del año de matriculación del coche. La primera revisión se realizará a los cuatro años desde la matriculación del vehículo que no tiene porque ser el cuarto año desde que disponemos el coche. Posteriormente, la realizaremos cada dos años entre el cuarto y el décimo año de matriculación y una vez cumplidos los diez años del vehículo, no nos quedará más remedio que llevarlo a la ITV cada año.

El deterioro de un vehículo es proporcional a los años que esté tengan y el uso que le demos, ahí la importancia de vigilar cada uno de los componentes de este para que estemos seguros por la carretera y los que pasean o el resto de vehículos, también lo estén.

La ITV o también conocido como Inspección Técnica de Vehículos es aquella que tiene que pasar todos los vehículos de forma obligatoria cada cierto tiempo para poder circular por carretera. En caso de infracción, podría suponer incluso condenas de cárcel para el que llevé el coche y la paralización de ese vehículo. En la itv las palmas cada día pasan miles de coches, motos y camiones la inspección por expertos. Pasar está inspección ayuda a no aumentar la cifra de que un 6% de los accidentes se deben a estar involucrados en fallos mecánicos por no realizar una revisión.

Cómo hemos destacado anteriormente, conducir sin la Inspección Técnica de Vehículos supone una multa de 200 euros. En caso de que está ITV se encuentre denegada tras ser revisado el vehículo, la cuantía sería de hasta 500 euros. Precisamente, poco, no es.

Cada vez más son los talleres que te ofrecen la posibilidad de llevarte ellos mismos el coche a la ITV, realizándote previamente a la revisión oficial ellos otra revisión donde te arreglan todos aquellos problemas que el vehículo puede llegar a tener.

Durante la revisión lo primero que se hace es revisar el estado de la carrocería, del paragolpes y de la matricula y del interior del habitáculo. Posteriormente que el número de bastidor coincida con el de la documentación presentada. Seguido de las luces, que además de funcionar deberán estar reguladas a la altura correspondiente.

En las revisiones de ITV se pone una gran atención en que el funcionamiento de los cinturones sea adecuado como el del claxon, velocímetro y de los testigos de fallo de motor y airbag. También revisará el estado de las ventanillas, los espejos retrovisores que deben estar homologados y completamente fijados, la luna delantera que no puede presentar absolutamente ninguna rotura, el estado de los neumáticos, el estado de los frenos, la emisión de gases y el funcionamiento de las suspensiones.

Durante el año 2018, la normativa de ITV se vio variada y ahora son las propias Comunidades Autónomas aquellas quienes marcan el precio de la revisión, se podrá elegir otra estación de revisión en caso de que nos digan que tenemos un problema para pasar la ITV e importante, se podrá pasar un mes antes de vencer la ITV de la última inspección.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: