Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para escoger el mejor protector solar para este verano

Pretty woman protects her skin on face with sunblock at the beach.

Con la llegada del verano las horas de luz se incrementan, pasamos más tiempo fuera y estamos, por tanto, más expuestos al sol. Es importante que disfrutemos de él de forma saludable, además de elegir la protección adecuada.

En las horas más calurosas del día, es recomendable estar en casa, aunque suene aburrido. Siempre puedes optar por jugar slots online y esperar a que las temperaturas no sean tan altas para salir.

El protector solar es nuestro mejor aliado este verano, pero elegir el ideal para nosotros no siempre es sencillo. Hay varios aspectos a considerar de los cuales te contamos a continuación.

Fíjate en la composición

La composición química de los protectores solares es un aspecto esencial. Hay que elegir uno que sea lo más respetuoso posible con nuestra piel.

Por eso, evita comprar protectores que contengan oxibenzona, también es importante controlar la presencia de aerosoles, ya que su uso excesivo genera un impacto negativo.

Sobre todo, en el caso de tener una piel sensible, porque un protector con estos componentes podría provocar una reacción alérgica o no darte la protección adecuada.

Ten en cuenta tu piel

El tipo de piel que tienes es otro aspecto clave cuando eliges protector solar. Es importante que conozcas tu tipo de piel. Esto no depende únicamente del color o tono, sino que también tiene mucho que ver si eres de piel sensible, seca, grasa, etc.

En función al tipo de piel, es ideal buscar un protector solar que contenga beneficios extra para la misma. Por ejemplo, si tu piel es seca, debes considerar una crema hidratante.

No te olvides del espectro

El espectro del protector solar determina para qué tipo de rayos solares brinda protección. Una crema solar de espectro amplio actúa frente a los rayos solares UVA y UVB.

Por su parte, el factor de protección, conocido como SPF, señala el grado de defensa que da ante los rayos UVA. El SPF es un dato determinante al elegir protector solar. Para obtener la máxima protección es recomendable aplicar crema solar con factor SPF50, independientemente de tu color de piel.

La cantidad sí es importante

Aplicarse una cantidad adecuada de crema solar es esencial para gozar de la protección adecuada. Se aconseja aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición solar, de manera abundante. Si tienes pecas, verrugas o lunares, asegúrate de protegerlos.

Respecto a cada cuánto tiempo hay que reaplicar el protector solar, es conveniente hacerlo cada 2 horas como máximo. En caso de que te des un baño, aunque tu protector sea waterproof, deberás reaplicar el producto nada más salir del agua.

Conclusión

Elegir un protector solar no es complicado, pero es importante tener estos aspectos en cuenta. Saber el tipo de piel que tienes, así como lo sensible que es a los rayos del sol es determinante. También la composición de dicho protector te ayudará a elegir uno que sea perfecto para tu piel.

En el mercado hay muchas opciones disponibles, con marcas conocidas como Nivea, por ejemplo. Incluso si buscas opciones orgánicas podrás encontrarlas, con marcas como Weleda, por ejemplo. Hay opciones para todo tipo de pieles y presupuestos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: