Inicio Actualidad Consejos para el cuidado de los lavavajillas

Consejos para el cuidado de los lavavajillas

0

Siempre nos dicen que tengamos cuidado al meter las cosas en el lavavajillas no vaya ser que lo acabemos rompiendo. Otras cosas que habitualmente nos recuerdan es que antes de meter las cosas, le demos un agua en el fregadero para retirar la comida restante que quede en los platos y no acabe atracándose.

¿Tienes un lavavajillas en casa o en el trabajo? ¿Estás cansado de fregar diariamente a mano? Con la aparición de este electrodoméstico muchas personas han optado por él para no estar todo el día fregando el desayuno, la comida y la cena. Además, tener un lavavajillas nos permite no gastar tanta agua. Al lavar a mano solemos dejar el grifo corriendo el agua constantemente y gasta una elevada cantidad que cuando llega la factura de agua nos asustamos. En cambio, gracias a esté electrodoméstico no gastamos tanto y además no solemos utilizarlo diariamente sino que lo ponemos dependiendo de sus dimensiones, cuando esté completamente lleno.

El lavavajillas es el electrodoméstico que más tiempo nos puede ahorrar, parece que no es necesario pero cuando aparece en nuestros días no queremos que se nos acabe rompiendo nunca. Por eso, hay que cuidarlo siguiendo unas “normas” no escritas que ayuden a prevenir que tengamos que cambiarlo en cuestión de meses.

Es probable que te sorprendas al saber que en un lavavajillas puedes lavar todo tipo de cosas como las bandas de la nevera o incluso los filtros de nuestra campana extractora de humos pero siempre siguiendo unas recomendaciones.

En un lavavajillas Bosh o de cualquier otra marca del mercado se recomienda y esto mucha gente no hace caso, no lavar los cuchillos de cocina. Especialmente los que son con mangos de madera ya que los detergentes pueden romperlos o estos elementos puntiagudos romper durante el lavado alguna pieza importante de nuestro electrodoméstico. Al mismo tiempo, también debemos tener cuidado con las tapas de olla a presión por que al meterse las gomas empiezan a perder su efectividad y pueden escaparse alguna pequeña pieza por los conductos de la válvula hasta llegar a obstruirla.

También nos gustaría destacar los elementos de porcelana china con decoración metálica y los cristales muy caros. El cristal va perdiendo su brillo al lavarse en esté electrodoméstico como podemos ver cuando acudimos a un bar e incluso los vasos pierden su transparencia por eso es recomendable que estos sean elementos caros sean lavados a mano para no llevarnos un disgusto posteriormente.

En ningún caso deberemos de meter salvo que el fabricante diga lo contrario, meter ninguna sartén antiadherente u ollas con recubrimiento antiadherente de teflón ya que es mejor lavarlas a mano antes de prevenir que se rayen o rompan.

Los elementos de repostería tienen un menaje de cobre y de aluminio sin esmaltar que debemos tener en cuenta debido a las altas temperaturas y a las sustancias abrasivas del detergente. Lo mismo pasa con los utensilios de madera que pueden acabar fisurandose por norma general y reducir así su vida útil del producto.

Por último, queremos destacar que debemos cuidar muy bien el filtro del lavavijillas limpiándolo después de cada lavado como al mismo tiempo no meter ningún producto con ninguna etiqueta de papel pegada o platos con restos de comida que puedan llegar atragantarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.