Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para decorar un jardín

Con la llegada de la primavera, muchos descubren la importancia de tener un buen jardín cuidado. Es en esta fecha cuando este brota y florece para que podamos disfrutar de ello durante todo el verano. Mantener un jardín atractivo lleva su tiempo y su planificación. Es importante elegir las adecuadas plantas y arbustos como la siembra de nuevas especies y bulbos, la siega del césped hasta el mantenimiento del mobiliario que esté tendrá.

Cada vez son más los amantes a la jardinería y que les gusta tener un jardín con un aspecto saludable que luce con un color vibrante durante todo el año pero para que eso sucede se debe seguir una serie de consejos, trucos y métodos. Con ellos, se tendrá el jardín más saludable durante mucho tiempo. Sirven para cuidar árboles frutales, controlar plagas sencillamente, además de que en este luzca con un aspecto visual muy interesante y decorativo.

Todo jardín necesita de una planificación para ahorrar así tiempo. La mayoría de las plantas necesitas como mínimo unas semanas o meses para crecer. Un ejemplo lo podemos encontrar en las plantas bulbosas que necesitan varios meses para que florezcan las flores por lo que es a finales de invierno cuando estás deben de ser plantadas, realizarse una limpieza de las malas hierbas y ponerse a punto el jardín.

Es importante elegir una correcta elección de plantas debido a que cada género de especie necesita unas condiciones ideales. Es importante encontrar una perfecta combinación de plantas entre zonas de gran iluminación y otras de semi sombra.

Dependiendo de la dimensión del jardín, será más práctico o no utilizar un sistema de fertirrigación (goteo o aspersión) para automatizar así el riego de este. En los meses de verano se deberá de regar todos los días. Dependiendo del tipo de planta, el consumo de agua será diferente. Es por eso que cuando se desea tener varias plantas diferentes se divide en sectores con diferentes tiempos de riego para cubrir así las necesidades de cada planta. Las plantas con mayor requerimiento de humedad son las hortícolas, bulbos y plantas de hojas grandes y tropicales. En cambio, las que menos necesitan son las suculentas, cactus y plantas xerófitas.

Todo jardín eso si necesita estar bien cuidado. Necesita una pequeña inversión en herramientas y aparatos eléctricos que son indispensables como en el caso de unas tijeras, serruchos, barredoras, hidrolimpiadoras, cortacésped y un largo etcétera.

En último lugar hay que destacar la fertilización durante los meses de primavera y verano. Existen sistemas de riego que incluyen un inyector de fertilizantes que se dosifican con el agua y aportan así un extra de nutrientes a partir de la brotación primaveral. Un jardín bonito es sinónimo de alegría y salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: