Connect with us

Actualidad

Consejos para comprar sillas de coche para bebé

Viajar en el coche con un bebé puede ser toda una odisea o todo lo contrario, de sorprendente somnífero. Las sillas de bebé son uno de los aparatos más usados por las familias que por diferentes motivos tienen que hacer kilómetros. Una compra siempre complicada y que no se puede hacer de cualquier manera, de ello dependerá la seguridad del bebé. Por ese motivo, en este artículo explicaremos los consejos para comprar sillas de coche para bebé.

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando elegimos una sillita de coche. Para poder conocerlos, hemos acudido a los expertos de sillascontramarcha10.com que nos han contado que, primero de todo, la elección siempre tiene que ser una de las sillas homologadas por la normativa española y europea. Cuanta más garantía de seguridad tenga la compra, más tranquilo será el trayecto.

Consejos a tener en cuento al comprar sillas de coche para bebé

También es de suma importancia valorar el tamaño y edad del bebé para que el peso se adapte a la perfección a la silla. Hay cinco grupos en función del peso y del volumen, desde los más pequeños a aquellos que rozan la altura mínima para usar sillas. La inversión es importante y se debe valorar la opción que más rentable nos salga.

Respecto a este tema, se debe comentar que, a partir de los 15 meses, el niño o niña irá obligatoriamente en sentido inverso a la marcha. Así lo dice la normativa, pues es el sistema más seguro. Por ley, los menores con altura igual o inferior a los 1,35 metros deben viajar siempre en un dispositivo de retención infantil homologado, que debe colocarse en los asientos traseros.

Por ese motivo, al adquirirla tenemos que asegurarnos que nuestra silla de coche no presente problemas de compatibilidad con el vehículo y que se pueda instalar fácilmente y sin demasiados problemas. Antes de comprar, siempre es recomendable intentar probar el encaje previamente si lo permite la tienda.

Aquellos que ya hayan consultado sillas, les sonará el sistema Isofix. Es el sistema de instalación de las sillas más seguro y el que recomienda la Dirección General de Tráfico. Es importante que incluya este sistema y nuestro vehículo sea compatible con él. Estos anclajes proporcionan más estabilidad en caso de impacto lateral y mantienen el asiento en su sitio, incluso cuando el niño no está encima de él.

La compatibilidad, uno de los aspectos a tener más en cuenta

Hablando de anclajes, uno de los que aseguran todavía más el mejor la seguridad del bebé es el anclaje de cinturón. Debemos asegurarnos de que nuestro vehículo tiene un anclaje en los asientos traseros compatibles. Una de las recomendaciones es poner parte del cinturón por encima de la tripa para asegurar aún más al pequeño.

Otras características a tener en cuenta son, por ejemplo, la comodidad del reposacabezas, también las protecciones laterales o la comodidad para los padres al montar, como una funda desmontable y fácilmente lavable. Hay tantas opciones que no es tarea fácil: con rotación de 90 grados para facilitar la tarea de los padres de poner y sacar al bebé o altura ajustable. Muchos modelos, muy variados, pero con un objetivo por delante de todos: garantizar la total seguridad del bebé.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: