Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Condenado a dos años y un día el hombre que difundió la foto de la víctima de La Manada

víctima de la manada
Fuente: twitter (@TeresaRodr_)

El hombre que difundió en Twitter la foto de la víctima de La Manada ha sido condenado a dos años y un día de cárcel. Un juzgado de Pamplona considera que esta publicación tuvo la intención de vulnerar el derecho a la intimidad de la joven. 

Un juez ha condenado a A.Q.S. a dos años y un día de prisión, además de a pagar una multa de 4.600 euros y 6.000 euros de indemnización a la víctima. El acusado publicó en Twitter una foto que pertenecía al sumario del caso de La Manada. En ella se podía ver parte del rostro de la chica mientras uno de los cinco condenados la agredía sexualmente. La foto iba acompañada del texto «La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha».

El condenado difundió la foto el 6 de diciembre de 2017. Ahora el juez Emilio Labella considera que el tuit «descarta cualquier otro móvil que no sea precisamente el de vulnerar el derecho a la intimidad de la denunciante». Además, el magistrado apunta que empleó el hashtag #LaManada para favorecer la difusión del mensaje. Por ello, el acusado ha sido condenado por un delito de revelación de secretos en concurso con un delito contra la integridad moral de la víctima, pero el fallo es recurrible.

Además, el juez añade que la chica no quiso ver esas imágenes durante el juicio y «se ha visto ridiculizada y avergonzada», y teme «ser identificada como la víctima de La Manada«. Familiares y conocidos de la joven se enteraron por esta imagen de que ella fue la chica agredida sexualmente por La Manada en los Sanfermines de 2016.

Tras la publicación de este tuit, la víctima se vio obligada a abandonar sus estudios porque «todos la reconocieron» e incluso la recomendaron «que se fuera de España». El juez considera que su situación personal se ha visto completamente alterada tras la difusión de la instantánea. La sentencia incluye que la joven sigue recibiendo tratamiento médico debido al daño que le causó esta publicación. Alega que no lo denunció en su momento porque «no tenía fuerza para emprender acciones legales». Sin embargo, en abril de 2019 se decidió a denunciar.

Por el momento, se desconoce el modo en que el condenado consiguió la foto de un sumario secreto. El acusado declaró en el juicio que se la pasaron por un grupo de WhatsApp y que «desconocía el auto con la prohibición de difundir imágenes».

No es el único caso que se investiga. En Barcelona, un juzgado está investigando el caso de un hombre de 40 años que difundió la fotografía y los datos personales de la víctima. El acusado es un seguidor de La Legión que utilizó la red wifi de una vecina para poder difundir la imagen y humillar a la víctima sin que le rastreasen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: