Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Concurso ES-Kultural como nueva apuesta en la educación castellano manchega

www.cmmedia.es

Nueva iniciativa educativa en búsqueda de concienciar sobre la transición ecológica necesaria en nuestra sociedad

La Conserjería de Educación, Cultura y Deportes junto a la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media han promovido una iniciativa pedagógica. Permitirá la mejora de las
condiciones ambientales, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El concurso estará abierto para el alumnado de los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato, EAEHD (Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria), EAECRM (Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores).

A día de hoy, el concurso se encuentra en su fase de lanzamiento. Los centros dispondrán desde el 16 de marzo hasta el 6 de abril para presentar un vídeo en el que muestren con total precisión la esencia de dicho proyecto.

Semanas más tarde, los vídeos serán publicados en la web oficial de Castilla-La Mancha Media entre el 22 de abril y el 6 de mayo. Posteriormente, se escogerán los doce mejores proyectos durante las primeras semanas de mayo. Podrán verse entre el 17 de mayo y 30 de junio en el Gran Museo de Arte Reciclado.

Los tres mejores se valoran en la Gala Premios Es-Kultural y el vencedor recibirá un premio de 1.000 euros. Para lograr dicha victoria, es primordial que El vídeo tenga una duración mínima de 4 minutos y  máxima de unos 6 minutos. Taítulos de crédito, portadas de presentación o despedida.

Una iniciativa más sobre el Desarrollo Sostenible

Esta iniciativa pedagógica suma el afán de las instituciones gubernamentales regionales en su afán de promover el Desarrollo Sostenible.

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, ha inaugurado hoy la exposición «Castilla La Mancha en la senda de la transición». Según el propio Fernando, “nos invita a reflexionar acerca de la importancia y de la necesidad de adoptar un modelo de economía circular en el ámbito tanto de la Administración, como el empresarial y en la ciudadanía en general”.

La esencia didáctica de dicha exposición está compuesta por una actividad que permite conocer el funcionamiento de la economía circular en materiales primordiales como pueden ser los plásticos.

Una vez más, la UCLM ha dado en la tecla en la búsqueda de la excelencia profesional gracias a la campaña activa de educación ambiental en la provincia de Cuenca (Terra Mobilis 2020-Programa de Educación Ambiental sobre Actividades apoyadas en Exposiciones Móviles). 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: