Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo reducir el estrés y la ansiedad y qué especias pueden actuar

El Estrés y la ansiedad se puede reducir con especias

A lo largo de nuestra vida, en ocasiones estamos expuestos a situaciones que nos ponen en un estado de alerta y de tensión. Que incluso nos puede provocar malestar como es el caso del estrés y de la ansiedad. El pensar que todo tiene que salir bien, que tienes que dar el 200% de ti, puede originar un estado de alta tensión. Aquí te explicaremos qué es el estrés y la ansiedad, las diferentes formas de reducirlas. Además de las especias con las que se puede disminuir su impacto sobre el organismo.

Para solucionar estos problemas lo primero sería aprender a identificarlos y para ello, se debe entender qué es y qué podemos hacer para paliarlos. Pues bien, aquí te explicaremos lo que es el estrés y la ansiedad como algunas soluciones, por ejemplo: las especias arias.

Qué es el estrés y qué es la ansiedad

Todos siempre hemos escuchado la palabra “estrés”, pues se trata de un estado de tensión emocional y física. Originado como reacción a un estímulo o presión, ya sea positivo o negativo. Un ejemplo de estrés es preparar un evento importante en tu vida. El estrés en unos niveles de activación normales es considerado sano y positivo. Puesto que ayuda a motivar y estimular a las personas para enfrentarse a los diferentes estímulos del día a día. El problema está cuando no se consigue controlar y se convierte en un estrés excesivo. Lo que provoca síntomas como dolor de cabeza y muscular, falta de concentración, irritabilidad, insomnio, entre otros.

Además, es importante comentar, que existen distintos tipos de estrés, los más comunes son el estrés laboral. Provocado por la actividad profesional que sufren algunas personas a lo largo de su vida. Y el estrés postraumático, surge a causa de la exposición de la persona a un evento traumático. Es decir un suceso que ha tenido un gran impacto en la vida de la persona.

La ansiedad se caracteriza por la anticipación de peligros que pueden surgir en el futuro. Es decir, prevé o señala el peligro o la amenaza para la propia persona. Además, es una fase emocional que varía en duración e intensidad y es transitoria.  

Así pues, por un lado, cuando un individuo percibe una situación come peligrosa. Se produce un aumento en sus niveles fisiológicos independientemente si ese estímulo es realmente peligroso o no.  Por otro lado, cuando la persona percibe un estímulo como no amenazante, pues se reducen los niveles de tensión. A pesar de que en realidad sea peligroso.

Qué puede ocasionar la ansiedad

Ahora bien, como ocurre con el estrés si se superan los parámetros de activación considerados normales en cuanto a frecuencia, intensidad o duración. Y además habitualmente coincide con la aparición de estímulos no amenazantes para el organismo puede provocar graves problemas de salud en las personas. Estos problemas pueden ser tanto emocionales como funcionales, puede provocar palpitaciones, angustia, sensación de ahogo y fobias.

Qué especias reducen estos niveles de estrés y ansiedad

A continuación, algunas especias beneficiosas para el estrés y la ansiedad:

  1. La albahaca: está compuesta principalmente por minerales como el hierro y el magnesio que aporta bienestar a las personas que lo consumen
  2. Plan 15 Noches: una composición de EspeciasArias.com a base de plantas naturales para potenciar el descanso y liberar estrés.
  3. La nuez moscada: ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad debido a su naturaleza psicotrópica. Esta especia fomenta la producción de serotonina y dopamina en el cerebro.

En definitiva, tanto el estrés como la ansiedad son adaptativos, pero cuando llegan a niveles extremos pueden y son perjudiciales para la salud. Por eso es muy importante controlar estos niveles e intentar llevar una dieta equilibrada. Tener hábitos saludables para evitar la aparición en el futuro de patologías relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: