Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como redactar un buen curriculum vitae para buscar empleo

Un buen curriculum vitae ayuda a ser el elegido por los responsables de recursos humanos y conseguir así un puesto de trabajo.

Un buen curriculum vitae ayuda a ser el elegido por los responsables de recursos humanos, siendo contratados

Trabajar, trabajar y seguir trabajando para conseguir llegar a final de mes. Actualmente, tener un puesto de trabajo en España es una suerte importante tras la enorme cantidad de paró existente. Las empresas apenas deciden contratar a personal y las pocas que lo hacen, miran al detalle tanto los estudios que tienes, como tu experiencia y otras cualidades.

Convencer al responsable de recursos humanos de una empresa o al propio jefe de ella es muy complicado, por esta razón, se debe tener una buena impresión a primera vista a través del curriculum vitae con el objetivo de conseguir un empleo. Un curriculum que debe presentarse de manera perfecta, clara y directa, para no generar ningún tipo de dudas en la persona que tomará la decisión más importante, contratar.

Hacer un buen curriculum vitae no es tarea fácil. Se debe cuidar mucho su legibilidad, la ortografía y gramática, además de no olvidarse en ningún momento de los detalles destacados relacionados con el puesto de trabajo que deseamos. No todos los curriculum que presentamos deben de ser iguales, ya que no todos los puestos de trabajo lo son. Eso sí, siempre se debe ser profesionales, sin mentir, con una fotografía clara, elegante y continuamente actualizada para no generar ningún tipo de desconfianza en la segunda fase, la entrevista de trabajo.

Existen diferentes ejemplos de curriculum vitae, completamente diferentes y totalmente válidos. Todos ellos, deben aportar nuestra información sin imprecisiones ni desordenados entre otros datos. Aunque, no solo hay que cuidar la información, también es importante la presentación. Se puede llegar a presentar algunos en columnas, otros con creatividad como en un dibujo o un árbol genealógico, otros a través de los avances tecnológicos en vídeo, etc.

Los curriculum vitae presentan podrían llegar agruparse en tres tipos. Lo más acertado, o lo que más suele funcionar de cara a la contratación por parte del jefe de recursos humanos, es el cronológico. Se basa en detallar año tras año toda tu carrera, desde los estudios o formación hasta tus empleos en el mundo laboral. También se encuentra el curriculum denominado “funcional”, que detalla únicamente nuestras habilidades durante nuestra etapa laboral. En último lugar, existe una combinación del cronológico y el funcional, un tipo muy acertado para proponerse a un trabajo que anteriormente no has realizado pero te gustaría aportar en ese sector toda tu experiencia.

Las empresas reciben miles y miles de curriculums vitae al día, por lo que no se puede cometer ningún fallo al hacerlo para ser contratado. Los encargados en contratar no tienen apenas tiempo para leerlos, es importante intentar comprimir toda la experiencia en una única hoja. Es por esta razón que se puede recurrir a plantillas curriculum gratis a través de internet y únicamente ir rellenando paso a paso los datos sin cometer fallos. Éxisten multitud de modelos y plantillas para los diferentes sectores, únicamente se debe elegir el más adaptado a nosotros.

Lograr un puesto de trabajo es complicado, conseguir el puesto de trabajo que buscabas desde que empezaste a estudiar sería un sueño. Es importante para acompañar a nuestro curriculum vitae, aportar una carta de presentación que destaque nuestro interés por formar parte de dicha empresa, utilizando las palabras claves que les definan y nos definan también a nosotros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: