Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo puedes promocionar tu libro?

Muchas son las personas que hoy en día se lanzan a escribir su propio libro y autopublicarselo por ellos mismos sin ningún tipo de editorial que les apoye. Esta decisión es complicada debido a que es arriesgada, pero es posible. Los autores de libros autopublicados se enfrentan a miles de quebraderos de cabeza, más incluso de lo que les supone escribir el propio libro. Pero, ¿Y cómo consiguen que lean posteriormente su libro? Aquí tienen más información puntodidot.com

Autopublicar un libro no es un camino de rosas como ya hemos mencionado. Los autores deben realizar un adecuado trabajo de promoción. Todo el trabajo de promoción al autopublicarse ellos mismos su propia obra, recae sobre ellos. Puede llegar a ser abrumador, pero con la aparición de internet este proceso se ha facilitado mucho y hoy en día las formas de promoción son muy variadas. Hoy ya no será necesario ir de puerta en puerta para hablar sobre nuestro libro ni intentar convencer a nuestros vecinos para que nos lo compren, que también puede ser una opción.

Sí deseas que tu libro autopublicado sea líder en las listas de los más vendidos lo primero que tenemos que tener claro es una serie de consejos. Comenzaremos en primer lugar creando una página web, es muy recomendable independientemente de su complejidad, pero bastará con una landing page donde los usuarios puedan ver la información básica del libro y dónde puedan comprarlo.

Posteriormente debemos aprovechar la posibilidad de las redes sociales. Hoy estas son nuestro día a día y con el avance de internet cada vez ocupan más tiempo de nuestra vida. No hay mejor herramienta para dar a conocer un producto digital o no digital que las redes sociales. Tanto Facebook como Instagram o Twitter son escaparates ideales que nos abrirán las puertas de muchas viviendas. Una vez que estemos realizando esta promoción es importante que recurramos a influencers o críticos que hablen sobre nuestra obra. El boca a boca es muy importante y que una persona influente hable sobre nuestro libro nos hará que lleguemos a más personas.

Las estrategias de marketing tradicional son una buena alternativa, combinándolas estas con las redes sociales o la publicidad online. Dentro de estas acciones puedes llevar a cabo una rueda de prensa local, anuncios en el periódico de tu ciudad, o bien, entrevistas en la radio.

Parece obvio en ocasiones, pero no siempre es así. Muchos autores, se olvidan de que lo primero que deben hacer es asegurarse de que el producto, su libro, goce de una calidad suficiente para poder así llegar más fácilmente a los lectores. Por mucho esfuerzo que se ponga en promoción, si este no cumple los estándares de calidad, la gente no se anima a comprarlo en ningún sitio.

En último lugar vamos a mencionar las promociones puntuales que pueden realizarse en uno o dos días como regalar digitalmente el libro durante unas horas a todo aquel usuario que se registre en la página web. Con esto conseguiremos que compartan nuestra obra a más gente y estos puedan adquirirlo de una manera u otra tarde o temprano. Compartir la cultura es lo mejor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: