Connect with us

Actualidad

Cómo proteger los canalones frente a las heladas

El frío ya esta aquí, grandes cantidades de nieve invadieron las calles de Madrid y el resto de la península. Con la llegada de este frío tan importante, llegando a temperaturas de casi -30 grados centígrados en un pueblo de Guadalajara en Castilla La Mancha, se han multiplicado los avises por roturas de calderas, tuberías, tejados o la aparición de filtraciones o estancamiento en los canalones debido al mal tiempo.

Con la llegada del invierno y el frío, la instalación de canalones al no estar completamente limpias es posible que en ella se forme hielo en su interior. Diariamente caen de los arboles hojas u otros desechos que pueden provocar atascos y hacer que el agua se estanque. Prevenir un problema en los canalones es muy sencillo, se podrá recurrir a contrata el servicio de empresas de canalones.

Los daños que provocan el agua o la nieve estancada en el propio canalón puede ocasiones granes problemas. El agua al helarse aumenta de tamaño por lo que la presión que está ejerce sobre las paredes en los canelones es muy superior provocando en los canalones grietas y este puede llegar por consiguiente a romperse. Además, cuando el agua no circula correctamente por el tejado y los canalones, se debe limpiar los antes posible.

El hielo puede resultar muy dañino para nuestros hogares, tanto para los canalones como los habitantes de la casa. Los canalones no están pensamos para que estos aguantan peso por lo que debe ser el mínimo posible. Estos actualmente cuentan con fijaciones capaces de soportar aún así mucho peso y son resistentes fuertes vientos. Es recomendable que estos se limpien tanto en invierno como en otoño.

El peso de la nieve sobre los canalones puede ser un hecho a tener en cuenta debido a las consecuencias que esto puede ocasionar si se descuida su mantenimiento. Confiar este servicio a empresas especializadas que nos asesoren sobre el momento ideal para limpiarlo e incluso realicen este servicio. Profesionales con experiencia que nunca tendrán problemas con los sistemas de canalones como por ejemplo el servicio que realiza canalonesen.com

En España, dependiendo la zona en la que vivamos es recomendable planificar la limpieza en una época del año o en otra. Dará igual que se viva en el norte o en el sur de España que en ambas zonas se deberá de tener un buen mantenimiento para no sufrir graves consecuencias. En el caso del sur, no suele existir un gran numero de precipitaciones pero en otoño y primavera en la zona del mediterráneo tiende a producirse de forma torrencial abundantes en muy poco tiempo por lo que será necesario tenerlos perfectamente limpios para evacuar así todo el agua de forma rápida.

En cambio, en la zona del norte como puede ser la Cordillera Cantábrica o en Galicia se producen durante todo el año estas, más en los meses de invierno por lo que será importante que estén en un buen estado siempre. Lo más recomendable es realizar este proceso de limpieza y mantenimiento por lo menos dos veces al año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: