Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo mejorar la eficiencia de tu almacén

Toda empresa desde sus inicios aspira a crecer y ser competitivos en su sector. Para poder llegar a cumplir el objetivo de competitividad y al mismo tiempo, rentabilidad económica, deberán de ser eficientes. La eficiencia es uno de los objetivos más importantes que hay que plantearse siempre si queremos que un negocio evolucione. Es imprescindible tanto a largo, como a corto y medio plazo.

La gestión de un almacén es una tarea complicada y a la cual no se le da la importancia que realmente tiene. Mejorar la eficiencia en el almacenes es clave y beneficioso para la empresa. Los trabajadores tendrán una mayor seguridad, existirá una reducción de costes y un aumento en la productividad. Es clave para las empresas hoy en día y más con el continuo crecimiento del comercio online donde se tienen que enviar cientos de paquetes al día y por está razón se debe de optimizar las cadenas de suministro. Un sistema ideal para realizar esta labor es Neobotik, referente nacional en el desarrollador de robots colaborativos que se encarga de dar soluciones robóticas colaborativa a las necesidades de una empresa.

Para mejorar la logística de una empresa de debe de seguir una serie de consejos. Consejos que permiten el éxito en la gestión de un almacén. Para ello, se debe siempre tener en cuenta que la gestión no será la misma de un almacén con 50 pedidos al día que uno con 1.500. Estas, tendrán unas necesidades completamente diferentes por eso la importancia de analizar con detalle el almacén y la cantidad de pedidos que se recibe antes de comenzar a diseñar una estrategia.

Una de las inversiones más importantes que toda empresa debe realizar es en la mano de obra. Si la productividad de los trabajadores mejora en la preparación de los pedios, siendo está mucho más rápida, se mejorará la gestión del almacén. Para ello resulta interesante una automatización de ciertos procesos de la cadena de suministro o a través de incentivos extras para los trabajadores.

En el almacén se deberá de aprovechar al máximo el espacio y no solo el horizontal, también el vertical ya que este es muy limitado por lo que se debe de aprovechar hasta el último centímetro. Las soluciones más utilizadas son los pallets.

Las empresas deben aprovechar todas las innovaciones tecnológicas existentes en el mercado y que estén a su alcance. Siempre es importante adelantarse a los competidores implementando tecnología en el sector logístico e industrial, aportando está grandes beneficios.

En último lugar, hay que estudiar muy bien la sistemática de preparación de pedidos, reduciendo espacio y costes como desarrollar áreas de trabajos más específicas en la cadena de suministro y que esto aumente el ritmo de la producción. Aumentará así los beneficios ergonómicos y en términos generales, la eficiencia y productividad de los trabajadores y el almacén.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: