Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como invertir fácilmente en acciones y fondos de inversión

¿Quién no ha sido principiante alguna vez en su vida? Todos lo hemos sido, en la materia que sea. Nadie nace sabiendo y mucho menos nadie se levanta un día de la cama y conoce perfectamente cómo funciona la bolsa y como invertir en ella.

Hoy en día, la inversión en bolsa es la más segura, tiene una gran rentabilidad, liquidez y flexibilidad que cualquier otro tipo de inversiones. Gracias a ella se protegen los ahorros de la inflación creando más patrimonio para la jubilación o nuestros herederos.

La bolsa es como un supermercado, ella se encarga de que la compra-venta de acciones se produzca de forma segura y se encarga de captar más empresas que quieran compartir su propiedad con ahorradores que desean invertir dinero. En resumen, las empresas ponen parte de su propiedad a disposición de accionistas para captar dinero que les permita crecer.

Actualmente en el mundo existen 70 bolsas distribuidas en los cinco continentes, todas ellas en países desarrollados. En algunos países incluso hay dos bolsas. En ellas cotizan generalmente empresas nacionales o con intereses en ese mercado.

Para poder invertir en bolsa se necesita en primer lugar tener ahorros suficientes para tu día a día, lo que viene conociéndose comúnmente como fondo de emergencia. En la bolsa nunca se invierten los ahorros que te hacen falta en un periodo corto de tiempo, todo lo contrario, debido a que con el sube y baja de los precios de las acciones puede que la inversión baje.

Invertir en bolsa, en acciones, hoy en día es muy fácil y más si se cuenta con herramientas sencillas como la que ofrece MiraltaBank, tales como BrisonTrade que es un bróker regulado 100% español y o Versagestión que es un simulador de carteras de inversión.  

Otro de los requisitos necesarios para invertir, aunque durante un tiempo algún que otro bróker se saltó la normativa, es ser mayor de edad. Otra opción es que los padres creen una cuenta a un menor de edad e inviertan esa cantidad en su nombre.

En la bolsa para comprar necesitas directamente una empresa intermediaria llamada bróker, está se lleva una comisión por comprar y vender las acciones. Generalmente el dinero se transfiere por transferencia bancaria, Paypal, Sofort o Neteller.

Es importante conocer los tipos de ordenes en bolsa y que implica cada una durante las operaciones. Las acciones además pueden estar disponibles en varias bolsas, pero no en todas se tiene la misma liquidez ni se pagarán las mismas comisiones por ellas.

Algunas de las ventajas de invertir en bolsa son su renta periódica, sus bajas comisiones si las comparamos con otros activos, libertad total para elegir en que invertir, lo fácil que es entrar o salir del mercado en cualquier momento, la posibilidad de invertir en empresas muy buenas o la protección frente a la inflación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: