Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿CÓMO HACER DE MANERA SENCILLA UN BINGO CASERO?

Business Success Concept : Red bingo card with red chip isolated on white background.

¿Te apetece montar un Bingo en casa y disfrutar de una noche inolvidable con amigos? Aunque estemos en tiempos de COVID, esta pequeña guía te será de utilidad para cuando acabe la pandemia y podamos reunirnos de nuevo. Tienes mucho tiempo por delante, así que presta atención y quédate con los puntos principales 😉

¡Comenzamos! 

Consigue el equipo

En internet hay páginas especializadas donde encontrarás todos los recursos necesarios, pero si quieres ahorrar dinero y regalar mejores premios, puedes optar por algo más artesanal. Un lote de pelotas de ping pong, un rotulador o una caja bastan para empezar. El resto es echarle imaginación: dibuja tus propios números y fabrica el bombo empleando materiales y objetos reciclables. 

Otra opción pasa por jugar al Bingo online. Pide a tus amigos que traigan sus teléfonos o tablets, y así evitarás el farragoso proceso de preparación. También es verdad que tiene menos gracia y es más impersonal. 

Crea los cartones

Aunque tenemos un post dedicado a este punto, la manera más rápida es recurrir a un generador de cartones. Ingresa el título del Bingo, selecciona el tamaño de la cuadrícula y genera automáticamente los números en cada una de las casillas. Además de los números, es posible agregar palabras, frases o imágenes a los cartones. Aquí puedes ver como hacer un cartón de bingo casero.

Sugerencia: utiliza las sombras de texto para hacer que este «resalte» respecto al fondo. También tienes la alineación vertical para no cubrir las imágenes seleccionadas. 

Imprime los cartones

Después de concretar el diseño, dimensión y formato de las tarjetas, has de fijar la cantidad total y el material de impresión. Si lo haces en casa, asegúrate de cambiar al modo de impresión horizontal en la impresora, para obtener 2 tarjetas por página. Si acudes a imprenta, gástate un poco más y procura obtener un acabado profesional. Así, los cartones durarán mucho más tiempo y se emplearán en futuras partidas. 

Invita a tus amigos y elige un speaker 

Crea un grupo de WhatsApp o Facebook para convocar a los asistentes. Fija hora y lugar, y ve confirmando a los asistentes. Estas plataformas son magníficas para lanzar recordatorios, actualizar información y hacer un seguimiento de novedades.

Es obligatorio seleccionar a un participante que cante los números y verifique los boletos ganadores. Será el encargado de animar y contar chises entre ronda y ronda, asegurando que se cumplen las reglas y revisando los boletos de los participantes. 

Solo puede haber un ganador en cada una de las rondas. El primer jugador en marcar los 5 números en su cartón y gritar «BINGO» será el agraciado. Todo esto, claro está, después de una verificación exhaustiva de los números por parte del speaker.

El ganador está obligado a dar un discurso sincero, aceptar su premio con humildad y recibir con gusto cualquier broma posterior. Una forma divertida de mantener la justicia en el juego, es hacer que el ganador de cada partida asuma el papel de interlocutor en la siguiente reunión, lo que evitará situaciones de tensión y enfados innecesarios. 

Planifica los premios

No estamos hablando de grandes premios, se trata más bien de detalles ingeniosos que provoquen una sonrisa: botellas de vino, chocolates o tarjetas regalo son buenas opciones a barajar. En el grupo de Facebook puedes sondear los gustos y preferencias de los asistentes, a fin de encontrar un punto medio que se ajuste a la mayoría. Esto es verdaderamente útil, ya que no hay nada peor que un invitado descontento con su premio. Nunca te quedes con este tipo de dudas si quieres que todo salga bien. 

Prepara comida, bebida y música

Una noche de Bingo en casa es una oportunidad ideal para impresionar a tus amigos con comida realmente sabrosa. Tampoco olvides la bebida para la ocasión. Se mínimamente detallista, los buenos anfitriones trabajan en profundidad la selección de entrantes y refrigerios. 

¡Y no descuides la banda sonora! Elabora una lista de Spotify a la altura de las circunstancias, ayudando a crear suspense, tensión y euforia. Simplemente tienes que darle al PLAY cuando escuches que llaman a la puerta. Refina la selección y decídete por hits como «The Winner Takes It All» de ABBA, «The Best» de Tina Turner y «Superstition» de Stevie Wonder, que encajan a la perfección. 

Distribuye los cartones y explica las reglas

Explica a los asistentes las reglas fundamentales del juego, los premios y las posibles infracciones. Distribuye los cartones y asegúrate de que todo el mundo recibe el suyo. Los players pueden usar más de 1 cartón al mismo tiempo, siempre que sean capaces de realizar un seguimiento de los números rápido y eficiente. Algunos son verdaderos genios, escaneando a gran velocidad múltiples tarjetas.

Se agradecido y convoca otra ronda 

Si dejas huella en tus invitados lo tienes todo hecho. Volverán en el futuro y el esfuerzo habrá merecido la pena. Procura ser agradecido, proponer un brindis y recordar a los amigos y familiares que lo más importante es su presencia. Acto seguido metete en Facebook o WhatsApp, sube las fotos y sugiere otra fecha para futuras partidas. Esto generará un feedback agradable y la idea de una actividad regular en el tiempo.

¡Sobra decir que con el COVID19 las videoconferencias son una buena alternativa! Nunca será como verse físicamente, pero pueden improvisarse encuentros.

Lo más importante es recordar que se trata de un pasatiempo destinado a la diversión. El Bingo es un juego social fantástico que es fácil de jugar y aporta increíbles premios. Siempre hay fantásticas promociones a tu alcance: juega con responsabilidad y no centres tus esfuerzos en ganar dinero, lo que importa es pasarlo en grande. 

En tombola dispones de una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat. 

Tenemos los cartones de Bingo 75 listos para jugar cuando tú quieras por 0,25€ la tira (compuesta por tres cartones) y gana botes de 500€. Diviértete jugando al mejor Bingo online en nuestra sala de Bingo 75.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: