Poco a poco nos vamos cada vez más acostumbrado al uso de las mascarillas. Todos tienen de su técnicas para que estas no sean tan molestas como resultaban al principio cuando arrancó la crisis sanitaria mundial y empezó a ponérsela todo el mundo en España.
Durante los primeros días, aquellas personas que llevaban gafas no sabían como compaginar ambos complementos tan necesarios para su salud. Las gafas y las mascarillas. Siempre, acababan empañándose.
Una de las molestias más habituales debido al vaho que se genera. Ahí la importancia de contar con un Antivaho para gafas que por ejemplo puede ser adquirido a través de la plataforma https://antivaho.es/
Es muy molesto llevar mascarillas y gafas al mismo tiempo. La propia respiración del ser humano provoca que estas se empañen y se le dificulte así la visión, provocándose una molestia continuada. El vapor se eleva y queda condensado en las lentes. Unas personas optan por ir quitándose las gafas y poniéndoselas constantemente para poder ver, pero esto supone una gran peligrosidad, se enfrentan a no poder ver absolutamente nada por la calle y vivir situaciones complicadas.
Las gafas se empañan cuando el aire exhalado entra en contacto con lentes frías. Este proceso sucede al respirar, ya que el aire solo puede salir por la parte superior de la mascarilla.
Son las gafas de pasta aquellas que más posibilidades tienen de empañarse ya que se adaptan al contorno de la cara, tanto de hombres como mujeres y el aire expulsado queda atrapado. Es por este motivo que tienden a empañarse más, sobre todo en las zonas más cercanas a la nariz. Mientras que aquellas que están formadas por una montura metálica y un puente ajustable, permiten que el aire circule mucho mejor.
En último lugar hay que destacar las gafas de monturas finas, estás también tienen una adecuada circulación del aire por lo que se empañan menos como las que tienen plaquetas, a las cuales se les puede regular la distancia de las lentes a los ojos. Aún así, llevar gafas y mascarilla puede ser un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos españoles.