Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo escoger un buen seguro médico

Con la salud no se juega y menos aún si bajo tu responsabilidad están a cargo menores de edad o familia. Para estar más tranquilos ante los imprevistos, se recomienda contar siempre con un buen seguro médico, que responda a aquellas posibles intervenciones que podamos necesitar. En este artículo daremos algunas claves para escoger el mejor seguro médico posible.

Primero de todo, hemos acudido a los expertos de https://www.fronting.es/es/ para conocer en profundidad el ámbito de los seguros médicos. Los profesionales nos han indicado que, antes de nada, debemos analizar para qué necesitamos ese seguro médico y qué es aquello que sería ideal que cubriese. En este sentido, debemos tener en cuenta enfermedades o dolencias que tengamos nosotros o nuestros seres queridos, así como si presentamos factores de riesgo de alguna enfermedad.

Analizar las contraprestaciones te asegurará encontrar el mejor seguro médico posible

Los seguros privados es un sector que va al alza ante la saturación del sistema público de salud. Aunque en España es de gran calidad, nunca está de más una segunda protección para cubrir aquello a lo que no pueda llegar el sector público. Suelen ofrecer una multitud de combinaciones posibles a un precio muy ajustado.

Una vez estudiado las modalidades que se nos presentan y aquellas que más nos interesan, debemos valorar el precio del seguro, así como la posibilidad de copago. A modo de resumen, se trata del importe que vas a pagar de tu bolsillo en cada asistencia médica. Sirve para abaratar la prima del seguro mensual, pues un porcentaje no estará cubierto.

Nunca está de más consultar la experiencia y calidad de las aseguradoras en determinados campos de especialización. Este detalle puede ayudar a tomar una decisión. También otros aspectos, así como la asistencia en el extranjero en caso de emergencia u otras situaciones imprevistas. Informarse antes de la contratación dará un plus en la seguridad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de servicios que se pone a disposición del cliente para tener unos hábitos saludables. Algunos centros ofrecen asesoría de atención telefónica y online, balnearios a precios especiales o servicios de nutrición, deshabituación al tabaco o entrenador personal. Pregunta si tu póliza incorpora algunos de estos detalles.

La cantidad de servicios y los plazos de carencia son dos aspectos a tener en cuenta

No menos importante es preguntar por el plazo de carencia. La carencia es el tiempo que tiene que transcurrir desde que contratas el seguro hasta que tienes derecho a usar sus prestaciones. Cuanto más corto sea, mejor. Suele haber varios períodos según el servicio médico que se trate.

Más allá del precio, que es importante cuando se elige un seguro, se debe ser consciente de que cubre ese precio final. Es importante leer las condiciones y la letra pequeña, sobre todo cuando una prueba no está aparentemente dentro de la póliza. Si le dedicas un buen tiempo al análisis, será más fácil encontrar aquel seguro médico que buscas.

Uno de los puntos a destacar es, si cuenta con una patología o enfermedad antes de la fecha de contratación, informarse qué opciones de seguro hay. Existen centros que pueden presentar problemas si consideran que antes de la contratación la enfermedad ya existía, aunque no hubieses mostrado ningún síntoma hasta entonces.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: