Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo elegir las flores para un funeral

Enviar flores cuando un familiar, un amigo o un conocido ha fallecido es una forma muy común de expresar las condolencias a la familia de esa persona recién fallecida. Las flores vienen siendo usadas desde siglos atrás para ungir a los muertos y hoy en día para adornar el ataúd o el sitio de entierro. Las flores sirven para consolar a aquellos que se lamentan, sirven para un recordatorio del espíritu en vida de esta persona. Estas por ejemplo las podemos adquirir en floristeria tanatorio guadalajara.

Unas flores es una manera maravillosa de mostrar respeto y transmitir condolencias. Ayudaran para celebrar la vida, dar consuelo y subir los ánimos de aquellos parientes recientemente fallecidos. Pero, ¿Qué flores son las más adecuadas? Es un proceso complicado el elegir las flores y para ello es bueno tener en cuenta ciertas consideraciones antes de hacer una elección de enviar flores.

La elección de unas flores u otras dependerá según la fe, creencias culturales o tradiciones religiosas del fallecido y su familia. No es la misma tradición la de un cristiano que la de un musulmán, por eso es importante tener en cuenta este detalle antes de comprar flores para un funeral. Por ejemplo los católicos y protestantes cristianos no tienen un estilo especifico debido a que todos los colores y tipos de flores son aceptables. En cambio, para los que son mormones se evitan los arreglos crucifijos y cruces. En los ortodoxos griegos aunque se aceptan todos los tipos por lo general suelen elegir flores blancas. Los judíos no llevan flores durante la ceremonia pero si a las casas de los miembros de la familia pero nunca podrán llevar flores al Shiva. En el caso de los bahaístas como los budistas, todo arreglo floral es aceptable. Y en último lugar, destacamos a los musulmanes en el que se deberá de preguntar cuales son los deseos de los deudos antes de enviarse flores.

Aunque en el cristianismo no existe una regla como tal y una mayoría de flores son aceptadas, es importante destacar el significado de cada una de estas para saber cual puede ser la más apropiada en un funeral. Una flor define a esa persona que despedimos. La flor de manzano significa que están cosas buenas por venir, el lirio es el regreso de la felicidad, la hiedra la fidelidad eterna, las rosas rojas el amor como el respeto y la valentía, mientras que las rosas rosas es el agradecimiento y la gentileza.

Una vez seleccionado el arreglo floral adecuado, es importante elegir la dedicatoria o el mensaje fúnebre que deseamos compartir. Este detalle es muy importante. Este debe ser personalizado con una banda o cinta que se añade a estos arreglos florales para funerales.

Lo más habitual en esa banda es el parentesco que une con la persona fallecida en caso de ser un familiar, en caso de ser una amistad se suele incluir el nombre de la persona que lo envía o el nombre del grupo de amigos por el que son conocidos o en caso de una empresa se pone este. A continuación, se suelen añadir frases como «No te olvidan», «Con Cariño», «Siempre en el recuerdo», «Descansa en paz», «Te queremos» o «Siempre en nuestros corazones».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: