Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo elegir el mejor seguro de estudios para mis hijos en México?

Como madre o padre de familia, el futuro de tus hijos es sin duda una de tus prioridades; sin embargo, la vida está llena de imprevistos y por eso es importante contar con mecanismos de protección, como un seguro para estudios educativos. 

La educación es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestras hijas e hijos y es una meta que cumplimos a largo plazo. Pero en ocasiones las circunstancias no están a nuestro favor. 

Perder un empleo, tener un accidente o, lamentablemente, fallecer son problemas reales que nadie está exento de enfrentar. Los seguros de estudios para nuestros hijos son uno de los mecanismos financieros más recomendados para conseguir que terminen su educación superior, pese a los problemas financieros que pudieran enfrentar. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un seguro para estudios o seguro educativo es un plan de ahorro que garantiza que tus hijos reciban el dinero invertido para sus estudios universitarios, al llegar a la mayoría de edad. 

Tu hija o hijo podrá decidir si quiere recibir este pago en una sola exhibición, en pagos mensuales o por medio de un fideicomiso. 

Un seguro educativo está compuesto de: 

  • El ahorro que realizaste. 
  • Cubre los riesgos que podrían afectar el cumplimiento del ahorro, como una incapacidad o fallecimiento. 
  • Invierte el dinero para generar rendimientos que se capitalicen con el tiempo. 

Pero ¿cómo elegir el mejor seguro? Conoce las características que debes tomar en cuenta. 

Lo que debes saber antes de adquirir un seguro para estudios

Como en cualquier otro seguro, primero tienes que investigar y comparar las diferentes pólizas que ofrecen las aseguradoras en México para elegir la opción que más te convenga. 

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta: 

Elige el seguro de acuerdo con la edad de tu hijo

Dado que es un seguro educativo, la edad de tu hija o hijo es fundamental al momento de elegir una póliza. 

Entre más pequeño sea tu hijo, las primas serán más baratas aunque deberás pagar el seguro durante mayor tiempo. Las vigencias más comunes son de 15, 18 y 22 años. 

Revisa las coberturas 

Cada aseguradora ofrece diferentes coberturas básicas y adicionales, no olvides preguntar cuáles son y cómo funcionan para elegir las adecuadas a tus necesidades. 

Algunas de las coberturas que puede incluir el seguro para estudios son de fallecimiento, por desempleo, invalidez total o permanente, las cuales protegen a tu familia para que no tengan que pagar más si alguna de estas situaciones te llegan a pasar, y la aseguradora le entrega a tus hijos la suma estipulada en la póliza. 

Tipo de moneda

Dado que es una inversión, en este seguro puedes elegir el tipo de cambio que deseas. Puede ser peso mexicano, dólar estadounidense o UDIS (Unidades de Inversión). 

Ten en cuenta que si eliges la moneda nacional, tu prima no aumentará, pero el ahorro que hagas se verá afectado por la inflación. 

Si optas por los dólares o UDIS tu dinero generará mayores rendimientos, pero la prima incrementará su costo año con año. 

Compara costos y beneficios

Antes de tomar tu decisión, conoce la calificación que tiene cada aseguradora que estés considerando, revisa las pólizas que ofrecen y resuelve todas tus dudas con tu asesor o agente.Un seguro para estudios es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tus hijos. Empieza a cuidar su futuro hoy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: