Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre

¿No hemos oído más de una vez que las modas siempre vuelven? Pues a lo que respecta a los métodos de limpieza no es diferente. Sino, preguntárselo a Desatascos Jota o Desatascos Murcia 24.

Para qué gastarse una suma mucho superior en dinero en sustancias químicas que no nos benefician ni a nosotros mismos ni al medio ambiente, pudiendo aplicar un método de toda la vida para desatascar las tuberías.

El efecto que genera el compuesto de bicarbonato y vinagre es idóneo para este tipo de ocasiones en los que te ves inmerso en un escenario nada agradable. Encontrarse atascado el fregadero porque se te ha olvidado recoger los desperdicios de comida, o el propio cuarto de baño porque los jabones o el pelo no son nada amigos de un baño desatascado es un fenómeno recurrente en la mayoría de las casas. Por todo esto, tener a mano un método sencillo y natural es siempre la mejor de las opciones.

Por su parte, el Bicarbonato de sodio es uno de los elementos que más versatilidad tiene en la limpieza de cocinas y cuartos de baño. Mientras que el vinagre destaca por sus fácil acceso, dado que se encuentra en cualquier supermercado y tienda de barrio, y por su bajo coste. ¡El compuesto de ambos dos, por pura casualidad nos permitirá contar con un desatascador natural sin siquiera preverlo!

Para tratar de desatrancar el desahogue sólo se necesitan 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y 1 libro de agua hirviendo. Con estos ingredientes, queda seguir estas instrucciones:

  1. Elimina los restos de suciedad y agua

Para proceder a desatascar en primer lugar hay que dejar despejada la superficie donde se quiera trabajar, eliminando aquellos objetos que nos puedan dificultar la labor.

  • Vierte la mitad de los ingredientes

Con el previo paso cumplido, ahora será momento de verter la primera taza de bicarbonato y la mitad del litro de agua hirviendo que hemos dejado apartadas.

  • Verter el resto de bicarbonato y vinagre

Antes de precipitarse se deben esperar unos pocos minutos a que el compuesto que se acaba de verter acabe por diluirse. A continuación se procede a verte la taza de vinagre, a raíz de lo cual se podrá escuchar cómo la mezcla empieza a hacer efecto dejando salir burbujas hacia el exterior.

  • Vierte el resto de agua hirviendo

Tras una espera de 15 minutos aproximadamente, para que se haya dejado a la mezcla hacer su función, se procede a verter el medio litro de agua hirviendo que faltaba.

Después de haber realizado todo el proceso anterior no sería necesario hacer ningún esfuerzo más. No obstante, si tras haber realizado los pasos previos todavía no has solucionado el problema, ¡no pasa nada! Se puede volver a realizar cuantas veces se necesite.

Aunque se ha facilitado una de las posibles alternativas para desatascar el desagüe, hay otras múltiples como agua hirviendo y sal, ácido cítrico, jabón en polvo… Todo al alcance de la mayoría y sobre todo empleando elementos naturales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: