Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo decorar un pasillo estrecho

Nos preguntamos: ¿Es fácil decorar una casa? La respuesta es sencilla, no. No es para nada fácil debido a que está tiene que congeniar con la personalidad de todos los miembros que viven en ella y, además, debe buscar un fin. Es decir, si queremos alegría, deberemos buscar muebles y una pintura que transmita esa alegría que deseamos. Por eso, la importancia de recurrir al una persona que se encargue del interiorismo en Albacete, Madrid y el mundo entero.

Hoy en día en la red podemos encontrarnos con una gran variedad de productos e ideas de especialistas en el mundo de la decoración para amueblar o decorar nuestra vivienda. Estas viviendas pueden ser algo minimalistas, clásico o muy extremadamente extravagante. En los años que corren se apuesta por algo más minimalista y moderno, poco mueble pero que cumpla el poco que hay con las funciones necesarias que se debe tener en todo hogar. ¿Para qué necesitamos un mueble enorme en el salón sí con uno que sostenga nuestro televisor ya tenemos de sobra?

Expertos decoradores y empresas dedicadas a ello, nos sugieren un montón de ideas y recomendaciones que podemos seguir para nuestra vivienda. Normalmente, siempre queremos ideas para decorar las estancias más básicas de nuestro hogar como son el salón, la habitación de matrimonio, la terraza o la cocina. Pero, ¿Sabían que decorar el pasillo tiene una gran importancia para nuestra comodidad y nuestra salud mental?

Hay una gran variedad de pasillos. Desde los más pequeños en forma de cuadrado que suelen ser los de la entrada a la vivienda, a largos pasillos y estrechos desde donde se accede las estancias de la casa. Pero, ¿Y qué podemos poner en un pasillo de una vivienda?

En un pasillo podemos y debemos incorporar detalles a ambos lados, a diferentes distancias para generar dinamismo en la decoración. Debemos entonces jugar con la posición de los muebles y objetos para no caer en una repetición. No queremos un pasillo largo que parezca todo igual.

Las alfombras pasilleras es un elemento muy utilizado para generar en nuestra vivienda calidez y elegancia. Hay una gran variedad de tipos como son las persas, de estilo shaggy, con estampado vintage, de fibras naturales, etc. Dependiendo el tamaño del pasillo a lo mejor es recomendable colocar dos para así acortar el espacio.

Para decorar un pasillo largo y demasiado oscuro es interesante construir un tabique de cristal y acero, dando la sensación de varios ambientes o colocar un pequeño mueble que no acapare todo el espacio pero que sea suficiente bonito como para resaltar una zona concreta de esté. Se podrá resaltar con flores, por ejemplo, una opción perfecta o una biblioteca en una estantería con baldas abiertas.

Con el objetivo de logar que el pasillo sea lo más acogedor posible, se debe optar por pintar con un color que no sea blanco y así bajará visualmente su nivel. También se puede jugar con los zócalos y huir de las paredes lisas que transmiten monotonía.

Dependiendo de lo ancho que sea el pasillo, podremos crear un área de descanso de forma improvisada, generando una sensación de que esté no sea tan largo como es. Esté deberá tener lámparas de techo o focos empotrados con una iluminación ambiental cálida. Además, si es posible sería interesante que no faltarán cuadros, fotos o ilustraciones por las paredes.

Los pasillos, también juegan en la decoración de nuestra vivienda. Decorar, una solución perfecta para nuestra salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: