Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo cuidar un cóleo o cretona dentro de casa

Fuente: iStock

¿Quién no tiene una planta en su casa para decorar? Una de las plantas más utilizadas en las diferentes viviendas españolas cuyo origen es tropical, se llama cretona. Esta planta también se la puede conocer como cóleo. Su nombre científico es Coleu Blumei y es una planta con una gran belleza y fuerza ornamental. La podemos adquirir por ejemplo este garden Tarrasa.

La planta del cóleo tal y como hemos mencionado anteriormente tiene un origen tropical, sudeste asiático. Se utiliza, para decorar el interior de nuestra vivienda debido a la gran belleza de sus hojas variegadas y que se trata de una planta que tiene una escasa tolerancia al frío. Sin embrago, si el clima lo permite, se puede plantar en exteriores.

Las hojas del cóleo parecen pintadas con esmero y acicaladas con sus vivos colores debido a que estás pueden ser amarillas, púrpuras, marrones, verdes o escarlata. Dispone de un porte semiarbustivo, puede llegar a medir hasta un metro de altura, aunque si esté es plantado en una maceta no superará los cincuenta centímetros.

En España, esta planta puede cultivarse al aire libre en primavera y verano, siempre que esté en semisombra. Al llegar al otoño, es recomendable que se traslades al interior protegido del sol y de las temperaturas extremas. Prefiere los ambientes cálidos, a unos 23 ºC. Este es muy sensible a las corrientes de aire como las que proceden de una ventana o de un aparato del aire acondicionado, también afecta bastante el calor excesivo de los radiadores.

El cóleo no necesita un riego excesivo, más bien debemos estar pendiente de que el sustrato permanezca húmedo en todo momento. Para ello, debemos ir ajustando las pautas de riego en función de la época del año: en invierno disminuirla y en verano aumentarla. Es importante igualmente evitar que la tierra quede encharcada, para ello debemos elegir una maceta adecuada de barro que drene bien el exceso de agua y no provoque que se pudran las raíces.

Al ser una planta de crecimiento rápido, es necesario ayudarla con un abono líquido que se deberá añadir al propio agua de riego. Este proceso lo debemos hacer cada 15 días en los meses de primavera como en verano, observaremos entonces como irá creciendo más y mejor.

El cóleo es una planta ideal para novatos en el mundo del cuidado de las plantas. Pero, rápidamente se le coge el truco a su control y podremos tener una o miles de estas plantas en nuestra vivienda. Es muy importante que como ya hemos destacado, como consejo, tengamos en cuenta que el exceso de calor es muy perjudicial, ubicarlo en el lugar más luminoso para que este crezca y sus hojas cojan mucho colorido, abonarlo cada quince días para que este sea vigoroso y de un bonito colorido, y en último lugar, si las hojas se ponen lánguidas en verano debemos echarle agua pero sin ahogarlas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: