Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo crear una empresa en República Dominicana?

Constituir una empresa en República Dominicana

En este artículo vamos a conocer cómo se puede crear una empresa en República Dominicana, por lo que si eres empresario o te gustaría crear una empresa en República Dominicana. Quédese aquí que se lo contamos.

Primero hay que conocer diferentes conceptos como lo es el qué es la empresa, los Servicios de Contabilidad y que es un Asesor Fiscal.  

¿Qué es una empresa?

Una empresa es una organización en la que hay un número de personas, en primer lugar, los dueños de esta que pueden ser de una sociedad limitada o una sociedad anónima. Esto quiere decir, que si la sociedad limitada, son socios que aportan la misma cantidad de dinero para fundar la empresa. Y si es anónima sale a la venta acciones de esta y son dueños de la entidad quienes tengan acciones. Además, tienen personas a su cargo que realizan el trabajo para que la entidad funcione.

¿Qué requisitos debe tener?

Se debe tener en cuenta cuando se realiza una Constitución de empresas:

  • Qué queremos hacer en ella si ofrecer servicios, ventas, etc.
  • La forma de empresa que queremos fundar.
  • Cuántas personas va a haber en ella.
  • Cuántos socios.
  • Buscar el nombre más adecuado para la empresa.

Tipos de empresas

  1. Sociedad en nombre colectivo: En esta sociedad tiene que haber: Como mínimo dos socios. Se pondrá el nombre de varios de los socios y la palabra “y compañía” o “Cia”, que es su nombre abreviado. Los socios son todos gerentes, excepto cuando lo pongan los estatutos. Es posible su disolución debido a la muerte de uno de los socios.
  2. Sociedad en Comandita simple: En esta empresa:
    • Hay 2 tipos de socios los comanditados que tienen toda la responsabilidad en la empresa y los comanditarios que sólo responderán a determinados partes. Se pondrá el nombre de uno o varios socios comanditados y seguido de la palabra “Sociedad en Comandita” o “S en C”. Los nombres de los comanditarios no pueden aparecer en la razón social.
  3. Sociedad en comandita por acciones: En esta empresa: Los socios son como mínimo 1 socio comanditado y 3 comanditarios. Los comanditados tienen responsabilidad en la empresa. Solo responden en las obligaciones en la empresa dependiendo del dinero con el que hayan aportado. El capital está repartido en acciones.
  4. Empresa individual de Sociedad de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.): En esta empresa: Es necesario solo una persona para crear la empresa. Se pondrá el nombre seguido de “Empresa individual de Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “E.I.R.L.” No hay cantidad mínima. Se puede pagar en naturaleza o en con dinero.

Otros tipos de empresa

  1. Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): Los socios son entre dos y cincuenta. Se pondrá el nombre seguido de “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “SRL”. Los socios personas o empresas. El dinero se divide entre cantidad de socios, para que todos tengan la misma cantidad. El capital se pondrá en los estatutos de la entidad y no puede ser menos de cien mil pesos dominicanos.
  2. Sociedad Anónima S.A.: Mínimo un socio y no hay límites de máximo. Se nombra seguido de “Sociedad Anónima” o “S.A.” El capital como poco es de treinta millones de pesos dominicanos. Solo responden dependiendo de la aportación realizada.
  3. Sociedad Anónima Simplificada: Es como la Sociedad Anónima, pero los socios son responsables de la cantidad aportada, sólo y cuenta con libertad para poner sus normas y condiciones en los estatutos.

Una Consultora que te puede asesorar en República Dominicana

La consultora anchiadvisors, te puede aconsejar sobre los Servicios de impuestos, sobre financiación y contabilidad, te será más cómodo, porque no todo el mundo sabe lo que conlleva fundar una entidad, ellos te ayudarán a llevarlo a cabo cómodamente. En su página web encontrarás soluciones a las dudas que se tengan en base a como es República Dominicana.

¿Dónde se tiene que registrar una empresa de República Dominicana?

  1. Se tiene que registrar el nombre de la empresa en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en el cual te piden una serie de documentos para poder registrarlo.
  2. Se tiene que ir al Registro Nacional del Contribuyente (RNC) este registro está en la Dirección General de Impuestos Internos, sirve para saber que impuestos tiene la entidad además de los típicos.
  3. En el Registro mercantil, para los impuestos que haya que pagar.
  4. También se tienen que registrarse en el Ministerio de Trabajo, en la Tesorería de la Seguridad social, para poder pagar la seguridad social de los trabajadores y en el ministerio de trabajo para saber a que convenio pertenece.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: