Cada vez más, los veranos están siendo más calurosos a nivel mundial. En España no para de notarse el aumento de las temperaturas con respecto a otros años anteriores. Es el calor asfixiante de los meses de verano el que nos lleva a caer en la tentación de usar el aire acondicionado todo el día suponiendo esto grandes problemas. Pero, ¿Cómo podemos mantener nuestra vivienda fresca sin necesidad de recurrir al aire acondicionado? Un ejemplo es a través del textil que nos podemos encontrar en zanvic.com
El calor puede provocar que nuestro día a día sea un infierno. Nos podemos llegar a pasar todo el día buscando refugios de los rayos de sol. Pero, como hemos mencionado anteriormente. Hay una gran variedad de métodos diferentes al aire acondicionado para combatirle fácilmente. De esta forma, estamos contribuyendo en conservar nuestra salud, pagar menos en facturas y contribuir con el ahorro energético.
La Organización Mundial de la Salud informa que la temperatura ideal es de 32 grados centígrados durante el día, pero a la noche está no debe superar los 24 grados centígrados o no podremos entonces dormir adecuadamente, perjudicando a nuestro sueño y a nuestra salud. El contraste de temperatura que puede existir entre nuestra vivienda y la calle puede ser de hasta 15 grados centígrados pudiendo generar afecciones de salud como infecciones de garganta o resfriados.
Una de las soluciones para mantener nuestra vivienda mucho más fresca es la de utilizar nuestras persianas para mantener una temperatura. En los momentos de mayor calor se recomienda cerrar las ventanas y las persianas evitando así que el aire caliente del exterior haga subir la temperatura en los espacios de la casa. Puede llegar a descender seis grados centígrados el calor en nuestra vivienda.
Es importante que las bombillas que se tengan en el hogar sean LED. Las bombillas incandescentes generan mucho calor y si estas están colocadas en todos los espacios de la vivienda pueden aumentar mucho la temperatura. Además, no solo conseguimos mantener la casa más fresca, sino que contribuimos en un importante ahorro energético. También es necesario, utilizar las puertas para mejorar la temperatura. En horarios diurnos es recomendable mantener cerradas las habitaciones que no frecuentamos para así permitir que el aire circule mejor los espacios más concurridos de la vivienda.
Incluir plantas en nuestra vivienda permitirá mantener fresca la casa en verano debido a las propiedades que estas tienen disminuyendo el calor, ya que estas se encargan de absorberlo. Las plantas ideales son el helecho o el aloe vera.
En último lugar destacaremos que para conseguir el objetivo de mantener la casa más fresca deberemos utilizar los electrodomésticos en la noche y no en el día. Estos pueden aumentar hasta dos grados la temperatura.
