Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo conseguir ser azafata de vuelo?

El 2020 se encuentra siendo un año muy diferente, un año extraño en el que muchas personas no saben que hacer. Llegados a este punto, muchas personas son las que se han planteado su futuro y han valorado que estudiar o de que trabajar. En España existe una gran variedad de ofertas laborales divididos en diferentes sectores. Ser azafata o azafato de vuelo es uno de los trabajos más demandados en los últimos días y así lo podemos comprobar viendo la gran cantidad de jóvenes que se apuntan a Esatur, una escuela referente del sector.

Ser azafata de vuelvo, asistente o Tripulante de Cabina de Pasajeros como prefieran denominarlo, es una opción muy recomendable para aquellas personas que deseen ganar un buen sueldo y viajar a diferentes lugares del mundo. Se trata de la pasión de muchas personas. Una profesión con un largo futuro por delante, a los aviones no se les sustituirán y actualmente hay más de 100.000 vuelos diarios en todo el mundo.

Para ser azafata de vuelo hay que tener ciertos requisitos, estos están al alcance de muchas personas, por lo que no están difícil como pueden hacernos llegar a pensar. Eso sí, hay que estudiar un curso de 4 a 6 meses para estar preparados para volar en las mejores compañías aéreas del mundo.

Ser azafata lleva consigo unos requisitos. Para ejercer como azafata de vuelo o TCP se necesita tener los 18 años cumplidos. Antes de esa edad, se podrá empezar a sacarse el curso formativo pero nunca poder trabajar de ello. El límite de edad máxima para acceder a la profesión lo marca los 35 años, un requisito que con el paso de los años ha ido desapareciendo dependiendo las compañías aéreas.

Otro de los requisitos imprescindible para ejercer esta profesión es disponer el certificado oficial de TCP en una escuela aeronáutica, donde te formarás con la ayuda de sus profesionales. En Esatur se preparan diariamente miles de futuras azafatas de vuelo a nivel práctico como teórico. Algunas de las preparaciones tienen que ver con los primeros auxilios, historias de la aviciación e idiomas. Los idiomas son muy importantes, como mínimo será requerido el inglés un idioma internacional por excelencia para comunicarse con todos los pasajeros o entre los propios compañeros de tripulación ya que es normal trabajar con equipos de otras nacionalidades. Además, dará puntos conocer o defenderse en otros idiomas como son por ejemplo el francés, el alemán, el portugués o el italiano.

En relación a la altura de la azafata o TCP, la altura recomendada mínima es 1,58 metros para mujeres y 1,68 metros para hombres. Está altura será necesaria para garantizar la máxima eficacia en situaciones de emergencia. Para estas situaciones, es imprescindible saber nadar. Las azafatas o TCP no solo son imagen, también deberán velar por la seguridad de los tripulantes en caso de alguna incidencia. En concreto, deberán nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos como máximo.

Tener una buena salud, permitirá que las aerolíneas decidan contratar los servicios de una azafata u otra. La mayoría de las aerolíneas además del Certificado Oficial de Tripulante de Cabina exigen tener finalizados como mínimo los estudios de la ESO.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: