Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu casa

Cada vez más los hogares en España son más pequeños de lo normal. Las últimas estadísticas conocidas hablan de una media de 42,75 metros cuadrados de casas por cada habitante que vive en una vivienda. Suelen vivir en estas una media de 2,5 habitantes por lo que la media se sitúa en 90 metros cuadrados, viviendo 2 o 3 personas en la casa. La cifra varía según el tipo de zona puesto que en los centros urbanos va de los 45 a los 103 metros cuadrados.

La tendencia en los últimos años es construir casas para cada vez menos miembros de familia, debido a que la natalidad se encuentra siendo muy baja. Es por esta razón que se debe aprovechar cada vez más cada rincón de la casa al máximo y comprar los muebles adecuados. Un ejemplo entra en sadarmobiliario.es y encuentra el tuyo.

Disponer de espacio en una vivienda pequeña se convierte en un gran reto para muchas personas. Además, con los cambios dados actualmente en la sociedad, muchos trabajadores trabajan en su propia casa por lo que crear un rincón en el que poder trabajar puede volverse muy complicado.

A lo largo de la vida, se van acumulando diferentes muebles, libros, ropa o artículos decorativos. No siempre utilizamos todo, pero nos gusta guardarlo en casa. Algunos de estos elementos además tienen un gran valor sentimental pues son regalos o souvenris de viajes e incluso alguna herencia de un familiar o amigo muy querido. Una acumulación de objetos que provoca, tal y como adelantan los últimos datos conocidos, la moda de reformar la vivienda para ganar espacio en casa, aprovechando cada rincón de la mejor manera posible.

No todo el mundo tiene la suerte de poder cambiar de vivienda, pero sí de hacer cambios en casa para sacar partido a la casa pequeña. Es importante poner en marcha una distribución inteligente, sacando el mayor partido a todas las estancias independientemente del tamaño que está tenga. Una buena distribución y una mejor organización optimizan los espacios y aportan mayor confort. La clave es la funcionalidad, sencillez, imaginación y tecnología.

Para aprovechar mejor los espacios en una casa pequeña debemos en primer lugar integrar el recibidor del que nadie saca partido o reconvertirlo en una habitación más. Muchas son las personas que optan por tirar estos muros de pared e integrarlo al propio comedor. Además, debemos evitar los pasillos. En caso de no ser posible debemos utilizar tonos blancos o crudos para ellos dando la sensación que el piso es más grande.

En viviendas pequeñas debemos aprovechar la luz natural. La luz natural es necesaria para las personas tanto física como mentalmente. Además, la claridad permite generar una mayor sensación de dimensión. No solo eso, tenemos que optar por una decoración sobria y atemporal. Y no olvidándonos de la limpieza, imprescindible para mantener un adecuado equilibrio y armonía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: