Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comienza la plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral

Se plantarán estos días árboles y arbustos, entre ellos encinas, romero o lentiscos

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha participado este sábado en la primera plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral, en la que intervienen los vecinos a lo largo de todo el fin de semana.

Además de plantar encinas, robles, retamas o romero, las familias que asisten a esta iniciativa reciben una explicación a cargo de Seo Birdlife, que colabora con el Ayuntamiento en esta jornada, sobre los beneficios de realizar plantaciones de este tipo, cómo y dónde plantar, el porqué de las especies elegidas y la importancia de construir esta gran infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid y contribuirá a mitigar los efectos de la isla de calor y del cambio climático.

Fuentes, que ha estado acompañado por el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha destacado que «el bosque ya es una realidad y a finales de este año se llegará a la cifra de 150.000 especies plantadas entre árboles y especies arbustivas».

Según ha destacado el delegado de Desarrollo Urbano, «hoy, en El Cañaveral, se hacela primera jornada educativa y de plantación del Bosque Metropolitano en la que los niños de Madrid están contribuyendo a hacer crecer un bosque que es de todos»

Hasta la fecha, se han plantado en el Bosque Metropolitano árboles de 21 especies distintas, entre las que predominan los pinos, encinas, olmos y almendros y arbustos de 40 variedades diferentes como madroños, romeros, lentiscos, rosales silvestres y espinos, entre otros.

Se ha intervenido en más de 63 hectáreas de terreno con una inversión en torno a 27 millones de euros para hacer realidad este proyecto de ciudad. En 2022, el proyecto cuenta con un presupuesto de 22,6 millones de euros para continuar con las obras en curso e iniciar otras actuaciones nuevas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: