Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

coches eléctricos, el futuro mundial

¿Cuántas veces se plantea uno cambiarse de coche? Gobiernos, como el español o el de la Unión Europea, se encuentra aplicando una política que mira por el medio ambiente. Ahora, cada vez es más habitual en capitales como Madrid o Barcelona ver coches eléctricos. A esta política, hay que sumarle el avance de la tecnología que está permitiendo la modificación de los vehículos que usamos a diario.

El coche eléctrico, es una realidad. ¿Quién no conoce a un familiar o amigo con uno? Estos tienen una gran variedad de ventajas y no paran de verse en nuestro día a día. Están entre los más vendidos en un concesionario Tarragona. Van ganando a los coches con un motor de combustión y por ello, desde los gobiernos cada vez están incitando más a su compra antes que la de los vehículos de gasolina o diésel.

Lógicamente, los vehículos eléctricos no consumen ningún combustible, por lo que ningún usuario se preocupa por llenar el depósito ni por consumir más o menos. El coche eléctrico se carga durante la noche en un garaje o en puntos de carga que desde los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas incorporaron en las calles. El gasto que supone la carga equivale a un euro por cada 100 kilómetros aproximadamente, por lo que supone un gran ahorro para las diferentes carteras además de una buena medida que mira por el medio ambiente.

Beneficios de los coches eléctricos

Cuando hablamos de los coches eléctricos, hablamos del beneficio por el medio ambiente. Estos vehículos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento. Además, al prescindir de un motor tradicional y un cambio de marchas como los coches tradicionales, las averías de esta índole se ven reducidas a ninguna. Muy pocos elementos se ven expuestos a desgaste. El mantenimiento de los coches eléctricos se ve reducidos a un simple chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos. Adiós a los cambios de filtros, lubricantes y líquidos varios.

Gobiernos como el español o Comunidades Autónomas como Catalunya ofrecen descuentos de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a quienes tengan un coche eléctrico. Estos cuentan con un gran número de ventajas fiscales como también tarifas reducidas en aparcamientos públicos o incluso aparcar gratis como en la AREA de Barcelona o zona SER de Madrid. Estos pueden vehículos pueden aparcarse tanto en zonas azules como en zonas verdes de una ciudad y cuando existen alarmas por alta contaminación, pueden circular sin ningún tipo de problema.

Los coches eléctricos, son identificados como los menos contaminantes y deben llevar el distintivo azul de “Cero emisiones” si se desea disfrutar de las ventajas que esta pegatina supone. A estos vehículos se les permite usar los carriles especiales Bus/VAO y circular con un solo ocupante reduciendo ahorro en tiempo y una mejor circulación en grandes ciudades españolas.

En último lugar, debemos destacar que la conducción es mucho más cómoda y relajada. Los coches eléctricos tienen mucho menos ruido y ocupan menos espacio. En ningún momento, por disponer otro tipo de motor se deja de tener la potencia de un motor convencional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: