Connect with us

Actualidad

CLM registra 1.423 nuevos positivos durante el fin de semana, una cifra récord desde abril

covid-19 nuevos positivos

Sanidad de Castilla-La Mancha notificó ayer 1.423 nuevos contagios de Covid-19 y 2 fallecidos durante el fin de semana. La curva de la región sigue en alza mientras los nuevos brotes han dejado de notificarse.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha notificó ayer 1.423 nuevos contagios y 2 fallecimientos de Covid-19 durante el pasado fin de semana. Por provincias, Toledo registró 519 casos, Ciudad Real 341, Albacete 278, Guadalajara 205 y Cuenca 80.

A lo largo de la semana del 24 al 30 de agosto, los nuevos casos fueron aumentando día a día, llegando a cifras no registradas desde el mes de abril. También ha ido creciendo la curva con respecto a semanas anteriores, siguiendo la tendencia nacional que ha desencadenado en esta segunda ola antes de otoño. En cualquier caso, desde la Consejería de Sanidad insisten en que la incidencia de la región sigue por debajo de la media nacional, situada ya en 205,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; mientras en Castilla-La Mancha es de 160,56.

Elaboración propia. Datos: Sanidad CLM

En cuanto al número de personas hospitalizadas, también se encuentra al alza. Según datos de la víspera, es de 251 pacientes en cama convencional. Toledo tiene 116 de estos pacientes, 47 en Albacete, 45 en Ciudad Real, 31 en Guadalajara y 12 en Cuenca. Por otro lado, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos son 25 en toda la región.

Centros socio-sanitarios y brotes

Con respecto a los centros socio-sanitarios de la comunidad, un total de 40 de ellos cuentan con casos confirmados, con 52 residentes positivos. De estos, 23 se encuentran en Toledo, 8 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 1 en Cuenca. En el caso de los nuevos brotes, hace ya dos semanas que la Junta no informa sobre ellos.

Localidades sanitarias con medidas especiales

Los municipios donde la Junta de Castilla-La Mancha ha aplicado medidas especiales, más restrictivas que las generales, ascienden a 20, y son los siguientes:

  • Toledo: Toledo capital, Quintanar de la Orden, Méntrida, Olivas del Rey, Villacañas, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, Consuegra y La Nava de Ricomalillo.
  • Ciudad Real: Alcoba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla y Bolaños de Calatrava.
  • Albacete: Villamalea.
  • Guadalajara: Marchamalo y Azuqueca de Henares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: