Connect with us

Actualidad

CLM pide al Gobierno de España entre 400 y 600 rastreadores militares

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de España un contingente de entre 400 y 600 rastreadores militares y pide un acuerdo entre todas las comunidades.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de España que prepare un contingente de entre 400 y 600 rastreadores militares para la comunidad, para estar así “prevenidos” ante “el efecto Madrid”.

Aunque la región cuenta con un importante equipo de rastreadores, sobre todo con las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, la Junta señala esta petición como un “esfuerzo” para combatir la segunda ola del coronavirus, así como para detectar posibles casos importados de otras comunidades, sobre todo de Madrid.

“Tenemos a más gente buscando que nadie y acabamos de contratar a 130 más en formación ya“, ha destacado García-Page. En esta línea, también ha afirmado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser “de las primeras comunidades con más incidencia, a estar de las que tiene ahora una expansión más baja”, aunque también ha reconocido que de cara al futuro “va a haber problema” con la expansión del virus.

Por otra parte, el presidente ha adelantado que en las próximas semanas van a cambiar los modelos de atención en atención primaria: “Vamos a contratar a más de 70 personas para reforzar la atención de telefonía, porque nuestro objetivo es prevenir antes que cuidar”. Así, se va a pasar a un modelo de cribado antes de ir al centro de salud, con más consultas telefónicas.

Page reclama acuerdo entre autonomías y coordinación con Madrid

Emiliano García-Page ha anunciado que va a pedir, durante la Conferencia de Presidentes el próximo viernes, que haya acuerdos entre las autonomías y el Gobierno central, a fin de que lleguen los fondos europeos.

El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en la necesidad de llegar a un consenso, “al margen de intentar el acuerdo entre partidos”, sosteniendo que todas las autonomías tienen “el mismo problema”. De este modo, ha asegurado que todos los presidentes autonómicos quieren llegar a ese “acuerdo básico” con el Estado para garantizar los fondos y la estabilidad social y económica a medio plazo.

Además, ha señalado como “esencial” que haya “coordinaciones y estrategias en el centro de España”, destacando “la relación fluida y dialogante” que hay con Madrid para tomar decisiones conjuntas. En este sentido, García-Page ha asegurado que en Castilla-La Mancha “nos irá bien o mal en función de lo que se controle o descontrole Madrid, más allá de colores políticos y gobiernos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: