Connect with us

Actualidad

CLM iniciará el curso escolar el 9 de septiembre, salvo en los municipios donde se desaconseje

curso escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que solo retrasará el inicio del curso escolar en aquellos municipios donde la autoridad sanitaria lo recomiende.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado que el curso escolar empezará el 9 de septiembre. Únicamente se retrasará en aquellos municipios de la región donde las autoridades sanitarias lo recomienden por la evolución de los casos de Covid-19. La titular de Educación ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, alegando que los protocolos están ya tomados: “Mucho ánimo e ilusión, podemos conseguirlo”.

De igual modo, ha sido preguntada, en una entrevista en la radio y televisión autonómica, por aquellos padres que prefieren no llevar a sus hijos al colegio. Ante esto, Rodríguez ha asegurado que la Consejería de Educación desplegaría y aplicaría “los protocolos de absentismo escolar”. Además, ha recordado que la ministra Isabel Celaá afirmó que se ha consultado a la Abogacía del Estado para concretar la actuación de las comunidades autónomas.

Por otra parte, la consejera ha informado que este lunes todos los padres recibirán un sms con un link a la guía educativa, que también estará disponible en el portal de educación. En ella se recogerán las dudas que las familias puedan tener, así como medidas anti-Covid, protocolos y recomendaciones.

Guía educativa curso 2020-2021 / Fuente: Educación CLM

Protocolo posible caso

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que ante un posible caso de Covid-19 en un aula, se trasladará al alumno o alumna en cuestión a una sala de gestión de casos, que habrá en todos los centros educativos. Desde ahí se llamará a la familia y se le llevará al centro de salud de referencia; si el caso es muy grave se llamará al 112. Si el alumno da positivo, la actuación quedará en manos de Salud Pública y se decidirá quiénes deben guardar cuarentena, dependiendo del mayor o menor contacto de dicho alumno con sus compañeros y la comunidad educativa en general.

En cuanto al transporte escolar, cada alumno tendrá asignado un asiento y se agruparán aquellos que sean hermanos, los que vengan de una misma localidad o los que compartan ruta de varias localidades. Preguntada por la instalación de cámaras en las aulas, la consejera ha afirmado que se han adquirido 2.000 para apoyar la enseñanza semipresencial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: