Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CLM controlará el ocio nocturno con una app de rastreo de positivos de Covid-19

ocio nocturno

Castilla-La Mancha obligará a los dueños y clientes de establecimientos de ocio nocturno a registrarse en una app de rastreo, como medida de prevención frente a la Covid-19.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un Decreto con un conjunto de medidas destinadas a prevenir y contener la propagación de la Covid-19 en discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

Los dueños de bares, bares de copas, clubes, discotecas, peñas o cualquier establecimiento de ocio nocturno que desarrollen su actividad en espacios cerrados, deberán hacer un registro de todas las personas que entren a partir de la 01:00 horas. La Administración considera que hemos podido llegar al momento en el que comencemos a relajarnos con las medidas de seguridad frente al Covid-19, tales como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o la higiene de manos.

Para este propósito, el Gobierno regional ha desarrollado la app ‘Ocio responsable’, “que permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los locales de ocio, facilitando así las labores de rastreo por parte de los servicios de vigilancia epidemiológica”, ha explicado la portavoz Blanca Fernández. La app se presentará en breve.

El objetivo de esta app de rastreo, asegura la portavoz, es facilitar la trazabilidad de los contactos en caso de detección de un cliente positivo de Covid-19. Con todo, la Administración asegura que los datos de los ciudadanos se tratarán de forma agregada, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos y demás garantías de privacidad.

Funcionamiento de la app

Los clientes deberán registrarse a través de una página web, que le asignará un código QR  a cada usuario, con el que deberá identificarse al acceder al local a partir de la 01:00 horas. Luego, los establecimientos deberán registrarse en la plataforma a través de la página web que se les facilitará. Cuando un cliente vaya a acceder al local, deberá realizar la lectura de su código QR a través de la app. Los datos serán enviados a los sistemas de la Administración regional.

Disposición adicional

El Decreto contempla también la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares, en cualquier tipo de establecimiento abierto al público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: