Connect with us

Actualidad

CLM cierra prostíbulos y suspende campamentos y fiestas populares

medidas prostíbulos

Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto con medidas para frenar la expansión del Covid-19. A las medidas estatales se suman otras como el cierre de prostíbulos.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy las medidas del nuevo decreto del Gobierno regional para frenar la expansión del coronavirus. Entrará en vigor la noche del sábado al domingo, a partir de las 0:00 horas del día 23, con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Una de las principales medidas adoptadas es el cierre de prostíbulos y clubs de alterne, siendo la primera comunidad autónoma en dar un paso al frente en este sentido. El consejero ha justificado esta decisión dada la existencia de algunos brotes que se han producido en estos lugares.

En cuanto al ocio nocturno, Fernández Sanz ha aclarado que se cerrarán completamente discotecas, salas de baile, clubes y resto de locales dedicados al ocio nocturno. Mientras, los establecimientos de hostelería deberán cerrar a la 1:00 horas, no permitiendo la entrada de nuevos clientes a partir de las 0:00 horas. También ha recordado que estos establecimientos deben respetar el aforo máximo del 75% y que el servicio en barra deberá respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, se permitirá un máximo de 10 personas en mesa o agrupación de ellas.

De igual modo, el consejero ha asegurado que no se van a permitir los “encuentros en la calle”, extremando la vigilancia de botellones y reuniones similares, para lo cual ya se han dado órdenes a ayuntamientos y Policía Local. Por otra parte, se ha prohibido comer y beber en el transporte público, por el riesgo de quitarse la mascarilla ante otros usuarios.

Se mantiene la prohibición estatal de fumar en espacios públicos donde no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros. Asimismo, el consejero ha mantenido la recomendación de estar con grupos estables de amigos y no superar las 10 personas en las reuniones.

Suspensión de campamentos y fiestas populares

El Decreto también contempla la suspensión de los campamentos de verano en la región, dado el riesgo de contagio ante la convivencia de sus participantes. De igual modo, se ha prohibido la celebración de fiestas populares, antes desaconsejadas por la Junta. Únicamente se mantendrán los cultos religiosos asociados a ellas.

Velatorios, mercadillos y grandes eventos

Los velatorios admitirán 25 personas como máximo al aire libre, y 10 en espacios cerrados, mientras la comitiva fúnebre se restringe a un máximo de 15 personas. En cuanto a los mercadillos, sus puestos y su aforo se limitan al 50%. Por otra parte, cualquier tipo de evento multitudinario o espectáculo deberá garantizar la butaca preseleccionada, respetando el aforo máximo del 75%.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: