Connect with us

Actualidad

CLM aumenta el número de positivos diarios y cuenta con 77 brotes activos

brotes activos

Las cifras de nuevos casos de Covid-19 en Castilla-La Mancha muestran una clara tendencia al alza. Hasta la fecha, son 77 los brotes activos en la región.

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad de Castilla-La Mancha dejan 201 nuevos casos positivos de Covid-19 el pasado viernes, tras una semana de cifras al alza en la región. De Estos, 74 son en la provincia de Toledo, 44 en Guadalajara, 40 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 21 en Cuenca.

En cuanto al número de hospitalizados, hay 65 pacientes en cama convencional. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos casos, 16 en la de Ciudad Real, 14 en Guadalajara, 13 en Albacete, y 5 en Cuenca. Por otra parte, los enfermos de Covid-19 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es bastante menor, con 8 pacientes. De ellos, 3 se encuentran en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

No obstante, el número de fallecimientos suele ser de uno o ninguno al día, con una cifra acumulada de 3.094 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Ciudad Real acumula 1.122 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Últimos brotes detectados

Según Sanidad de CLM, ya son 77 los brotes declarados en la comunidad. De Estos, 23 son en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete, 20 en Toledo, 9 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

En la provincia de Ciudad Real, ayer se detectó un nuevo brote en Campo de Criptana, con 5 positivos en una empresa de la localidad y 14 personas a la espera de resultados. El pasado día 14 se notificaron otros dos nuevos brotes de ámbito familiar: en Alcázar de San Juan y en Puertollano, con 3 positivos cada uno. También se ha detectado un brote en Consuegra, en un establecimiento hostelero, con 7 positivos y 20 contactos en seguimiento.

En Toledo, se han declarado 8 nuevos brotes; uno de ellos en un funeral, con 20 positivos y más de 50 contactos en seguimiento. En Albacete, se han detectado recientemente dos brotes más. Uno de ellos en la capital albaceteña, con 3 positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro en Villamelea, con 28 positivos. En las provincias de Guadalajara y Cuenca se ha detectado un brote nuevo en cada una de ellas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: