Connect with us

Actualidad

Ciudad Real valora pedir la declaración de zona catastrófica por los daños de la tormenta

Published

on

tormenta Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real plantea una valoración de los daños por la tormenta de granizo del pasado martes, previa a una posible declaración de zona catastrófica.

El Ayuntamiento de Ciudad Real no “cierra la puerta” a pedir la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos durante la tormenta de granizo de este martes. También se pondrá a disposición de los vecinos el correo electrónico incidenciasgranizada@ciudadreal.es para tratar los incidentes.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de movilidad, David Serrano, destacando el trabajo que se está realizando para que “la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible”. Antes de pedir la declaración de zona catastrófica, la edil apuesta por hacer una exhaustiva valoración de lo ocurrido: “Hay que tener datos concretos de los daños”. Asimismo, reconoce la posibilidad de “pedir la colaboración de otras administraciones”, con las que asegura ya estar en contacto.

La tormenta de granizo de la tarde provocó numerosos daños en vehículos, “pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares”, así como “algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital”, informaba el Consistorio. A pesar de los daños materiales, no ha habido ninguna víctima grave, solo algunos traumatismos leves y contusiones debido al gran tamaño del granizo.

Tamaño de granizo caído en Ciudad Real / Fuente: @WikiCR

Pilar Zamora ha detallado cómo Aquona, Protección Civil y Policía Local han intervenido en las zonas más afectadas hasta altas horas de la madrugada, con unos equipos reforzados ante las previsiones meteorológicas. Además, ha añadido que durante este miércoles se están llevando a cabo tareas de limpieza para “evitar accidentes y volver a la normalidad lo antes posible”.

La información relativa al modo de actuación frente a los daños estará a disposición de los vecinos en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real. De igual modo, podrán exponer sus observaciones en el correo facilitado. En todo caso, el Consistorio insiste en que se pongan en contacto con él y con los seguros de cada particular.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: