Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudad Real inicia trámites para la declaración de zona gravemente afectada

ciudad real
Fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los trámites para la declaración de zona gravemente afectada por la reciente tormenta, con la posibilidad de recibir ayudas del Gobierno de España.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con miembros de la subdelegación del Gobierno para iniciar los trámites de solicitud de declaración de zona gravemente afectada. El motivo es la emergencia de protección civil generada por la tormenta de granizo del pasado martes, que dejó daños materiales considerables.

Según el artículo 23 de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, este tipo de solicitud debe realizarse por las administraciones públicas interesadas, en un periodo máximo de un mes desde el fin de los hechos. Por ello, es el Ayuntamiento de Ciudad Real el que debe iniciar trámites de forma oficial. Posteriormente, el expediente deberá tramitarlo la Delegación del Gobierno. La declaración será decisión del Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que comuniquen las incidencias ocasionadas a sus seguros. En el caso de que sus pólizas no cubran ciertos daños, pueden ponerse en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros, que es el encargado de indemnizar los daños producidos por fenómenos naturales, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. La información está disponible en la página web del Consorcio.

Ayudas del Gobierno de España

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha recordado la existencia de ayudas del Gobierno de España. En este sentido, durante todo el año se mantienen abiertas líneas de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Estas ayudas están destinadas, entre otras, a:

  • Unidades familiares que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o enseres de primera necesidad.
  • Comunidades de propietarios, para daños que afecten a elementos de uso común.
  • Titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios con 50 o menos empleados.

En cualquier caso, los interesados disponen de un mes para la presentación de las solicitudes, cuya información está disponible en la página web de Protección Civil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: