El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha inaugurado la nueva escuela municipal de música de Ciudad Lineal que echa a andar con clases para 425 alumnos desde los cuatro años.
En esta apertura, a la que ha asistido junto al concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha destacado que, junto con la escuela abierta la semana pasada en Moratalaz, supondrá un aumento del 13 por ciento en la oferta del número de plazas de la red de escuelas de música hasta llegar a los 16 centros y pasando de 6.620 plazas a 7.470.
Para el alumnado de cuatro a siete años, el programa contempla ‘Música y Movimiento‘, una introducción lúdica a la música que permite el desarrollo de las capacidades necesarias para la posterior práctica instrumental.
Durante los seis cursos posteriores, el alumnado estudia Lenguaje Musical e Instrumento, con posibilidad de especializarse en piano, violín, viola, violonchelo, arpa, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Además la escuela cuenta con un aula para alumnado con necesidades educativas especiales y diferentes talleres.
En su visita a las instalaciones, Aniorte ha subrayado la calidad de la enseñanza de las escuelas de música. Ha recordado que los centros incorporan en su gestión mejoras en los contratos. Entre las que ha destacado que se aumenta en un 25 por ciento las horas remuneradas del profesorado que empleará para preparar las clases.
Aniorte ha apuntado que «uno de los grandes valores de las escuelas de música es que son espacios de encuentro intergeneracional porque puede venir desde un abuelo de 70 años a su nieta de cuatro y favorecen la inclusión».