Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cinco zonas básicas de salud nuevas para test de antígenos

Test de antígenos en cinco nuevas zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid
Test de antígenos en cinco nuevas zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid Fuente: comunidad.madrid

Los test de antígenos para la prevención de contagios de coronavirus estarán disponibles en cinco zonas nuevas básicas de salud.

La Comunidad de Madrid da luz verde a la instalación de pabellones para la realización de test de antígenos en cinco zonas básicas de salud más. Todo ello se hace con una intención de no propagar el virus, y para ello, los municipios en los que se podrán realizar estos test son cinco. Los municipios son: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Leganés.

Las zonas en las que se podrán hacer los test de antígenos son las siguientes que se van a mencionar a continuación. Por una parte, en Alcalá de Henares se empezará a realizar las pruebas en la ZBS de Carmen Calzado, además, el jueves, se realizarán test en Torrejón, en la zona de La Plata.

Por otra parte, el viernes será el turno de la ZBS de Juan de Austria, el nuevo en Alcalá de Henares y también se harán test en Móstoles. La zona de Móstoles se encuentra en la BS de Doctor Luengo Rodríguez. Además, a finales de esta misma semana, en Leganés se podrán hacer los test en la zona básica de salud de Marie Curie.

La planificación, organización, localización y funcionamiento de todo este fenómeno ha sido gracias a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid. Además, la participación de los servicios sociales también se va a dar para los casos positivos. En caso de que un ciudadano de positivo, éstos precisaran de recursos sociales a la hora del aislamiento, así como la policía local de los diferentes municipios. La policía llevará a cabo un control del acceso a la realización del test de antígenos.

Procedimiento para la realización de los test

Antes de acudir a la realización del test, debes tener una cita previa vía mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tienes que acudir. Es un requisito fundamental, sin ello, no podrás hacerte el test de antígenos. Además, es importante que acudas con tu tarjeta sanitaria individual.

Las pruebas para la detección de COVID-19 se harán por día y zona básica de salud. El número de personas que se espera testar por día es de entre mil quinientos y dos mil personas. Esto se hace para evitar aglomeraciones innecesarias que puedan fomentar la difusión del virus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: